Donde Pescar Carpas en Málaga

La pesca de agua dulce también se hace en Málaga. No todo es costa y mar adentro. Los embalses en Málaga constituyen zonas ideales en donde lanzar la caña se transforma en toda una experiencia. La actividad es los embalses y ríos también es agitada y llama a los deportistas a probar suerte en sus prolíficas aguas. Revisemos algunos de los mejores lugares donde pescar carpas en Málaga.

Donde Pescar Carpas en Málaga
Donde Pescar Carpas en Málaga

Mejores sitios para pesca de carpas en Málaga

Algo que afecta a las poblaciones de carpas en la actualidad es las variaciones y perdida de nivel de agua que sufren los embalses en verano. Esto afecta enormemente a esta especie, ya que con la reducción de oxígeno afecta la propia longevidad de la carpa.

Sin embargo, sí hay presencia de buenos ejemplares en zonas muy específicas, revisemos al menos dos de ellas:

Embalse La Viñuela

Un embalse no tan antiguo, de mediados de los años ’80, fue diseñado inicialmente para servir de riego a la zona. Gracias a este, el avance del sector a nivel de ganadería y cultivo, floreció.

De su entorno se puede decir que es de los más hermosos de la zona. A nivel de sus aguas resulta un ecosistema prolífico, esto pese a las variaciones intensas que siempre ha tenido.

Las carpas, aunque afectadas por la disminución de su volumen, siguen estando allí, encontrándose buenas poblaciones de tamaños promedios.

Entre las mejores técnicas a usar en este embalse encontramos la de coup y carpfishing.  

Embalse del Chorro

Este es sin lugar a dudas uno de los embalses más apreciados del sector. Varía su nombre ente Chorro y Conde de Guadalhorce y de su entorno se puede decir, sin temor a exagerar, que es todo un paraíso, esto dado por su entorno natural único que lo hacen un imán para los turistas.

Los deportes acuáticos abundan, así como el senderismo, las acampadas y demás actividades que constituyen una verdadera delicia para el visitante.

Ya refiriendo a la pesca, el Chorro es uno de los mejores en cuanto a presencia de carpas y por eso la afición de los deportistas en su visita y práctica en esta zona.

Las hay de muy buenos tamaños y pesos, llegando a encontrarse ejemplares que fácilmente superan los 6 kilos.

Al igual que el anterior, aquí también se aconseja la técnica de coup o carpfishing para su captura.

Recomendaciones para pescar carpas en Málaga

  • Es una especie poco selectiva en relación a su alimentación, así que la variedad de cebos para su captura es posible. No obstante, se recomienda el uso de moscas emergentes.
  • En los días de viento flojo podrá seguro llegar a la superficie, este es un excelente momento para hacer un intento seguro de pesca.
  • Las cañas recomendadas pueden ser compuestas, siendo su material de fibra de vidrio por encima de las de grafito.
  • A nivel de anzuelos, se recomienda que no sean muy grandes y preferible usar sin púas para evitar problemas con las normativas de la zona.
  • Como un cebo ideal se recomienda el uso de maíz dulce. Todo un manjar que te asegurará que piquen de manera continua .