Dónde Pescar Carpas en Madrid

Ubicar ese lugarcito especial para tu pesca particular siempre resulta fundamental.  En Madrid, hallar esos espacios ideales no cuesta mucho, ya que esta comunidad cuenta con excelentes embalses, de los mejores de Europa, para la práctica piscícola y muy especialmente para la pesca de carpa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Carpas en Madrid
Dónde Pescar Carpas en Madrid

Recordemos que la carpa, como alimento, es un pescado semigraso de textura suave que aporta un nivel medio de vitaminas y minerales. A nivel de la pesca, resulta una especie interesante para esta actividad, ya que se debe tener mucha paciencia y sigilo para lograr su captura. Además, el estudio de qué caña y carnada usar resultan también muy particulares.

El top de sitios para la pesca de carpa en Madrid.

Para los aficionados a la pesca de carpas, Madrid ofrece una muy buena variedad de lugares que resultan ideales para conseguir a esta especie. Así que, si eres todo un aventurero y no resultas muy exigente por las condiciones, estos lugares podrían ser adecuados para ti:

Embalse de Pedrezuela

Llamado también “Vellón”, este hermoso espacio de aguas limpias, se encuentra a unos 50 km de la capital. Por su ubicación y ambiente limpio resulta uno de los más concurridos. Algo a resaltar de la modalidad de pesca en este lugar es que es de “captura y suelta”.

Permisología: se necesita obligatoriamente permiso de pesca. Estos se emiten para pesca diaria, semestral o hasta máximo 1 año. Se permite la pesca de hasta 2kg diarios.

Embalse de Valmayor

Uno de los más queridos para la práctica de la pesca y otras actividades, esto por su paisaje, tranquilidad y abundancia. Situado a unos 45 km de Madrid, es el segundo más importante de esta comunidad. Es uno de los ecosistemas con más control por lo delicado de su ambiente cuando sufre alteraciones.

Permisología: controlado por la Comunidad de Madrid así como por la Federación de Pesca y Casting, este espacio requiere, además de contar con la respectiva licencia de pesca, un permiso especial de coto de pesca para fechas específicas.

Embalse Puentes Viejas

Ubicado a unos 100 km de Madrid, es ideal para ir y quedarse por un par de días, o más, para disfrutar de la pesca, la tranquilidad y el paisaje. Es poco profundo así que es mucho más fácil la actividad, especialmente si se buscan especies de buen tamaño.

Permisología: igual que la anterior, para la pesca en este sector debemos tener la respectiva licencia y contar además con un permiso de la sociedad de pescadores de sierra-norte.

Embalse Riosequillo

Este embalse forma parte de la red de embalses del Canal Isabel II. Se encuentra ubicado en el curso medio del río Lozoya en la misma sierra de Guadarrama. Se considera uno de los parajes naturales más tranquilos para la pesca, al menos en algunas de sus zonas.

Permisología: para realizar la práctica en este hermoso lugar se puede hacer con nuestra respectiva licencia y en caso de no poseerla, la propia comunidad ofrece un permiso gratuito limitado.

Para ti que eres un apasionado de la pesca de carpa, esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad. Solo hazte con tu caña y el ánimo para pasar un día excelente en estas joyas naturales cerca de Madrid.  

es Spanish
X