Dónde Pescar Carpas en Guadalajara

De las especies más apreciadas para la práctica de la pesca en Guadalajara, la carpa es una que resalta por sí sola. Aparte de la trucha, en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha la búsqueda por la zona ideal para atrapar a estas especies es muy apreciada, ya que la pesca de la carpa se considera parte del reto del pescador tanto amateur como experto.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Carpas en Guadalajara
Dónde Pescar Carpas en Guadalajara

Datos generales de las carpas

Algunos detalles básicos para conocer a esta especie podrían ayudar a su pesca. La razón de esto es que mientras más se conocen sus hábitos, alimentación y demás relacionados, es más factible que se pueda hacer una exploración adecuada y conseguir así buenos especímenes al momento de una sesión de pesca.

Las carpas pertenecen a la familia de los ciprínidos y una de sus características es que es una especie capaz de variar su alimentación en un gran espectro. Semillas, insectos acuáticos, peces, renacuajos y hasta gusanos, cuanta cosa pueda comer ahí estará la carpa. Gracias a esto el pescador hábil podrá escoger el señuelo ideal para atraerla y lograr atraparla efectivamente.

El maíz suele ser una de las recomendaciones de cebo para atraer a la carpa.

Entre sus dimensiones suelen llegar incluso a los 80 centímetros de largo con pesos que rondan los 30 kilogramos o más. Aman las zonas de aguas tranquilas y prefieren las de temperatura tibia para poder alimentarse en la superficie. Esto es un dato eficaz al momento de proceder a su pesca.

Zonas de pesca de carpa en Guadalajara

En Guadalajara existen varios embalses donde conseguir a estas presas es bastante sencillo. Revisemos algunos lugares ideales donde hacer la pesca de carpas resulta bastente interesante.

Embalse Buendía

Sus aguas son abundantes en carpas, de hecho es uno de sus mayores atractivos. Aunque ciertamente el Buendía no está en su mejor momento, sí conserva una buena población de carpas de buen tamaño. Para su pesca se recomienda revisar las zonas más fangosas.

Embalse Entrepeñas

Otro lugar perfecto para la pesca de carpas, ya que estas se encuentran en abundancia y son de las especies que más atrae a los deportistas. Aquí encontramos tanto la royal como la común y como recomendación se invita a explorar la zona del Durón donde las poblaciones suelen abundar.

Embalse de la Tajera

Otro espacio ideal para la pesca de carpas. Como el anterior, las encontraremos tanto royal como común y su tamaño y abundancia harán de la práctica una experiencia inolvidable y retadora.

Embalse Alcorlo

Uno de los tres embalses que caracteriza la zona de pesca de Guadalajara. Sus aguas son en extremo cristalinas, lo cual permite una visión especial de las especies de interés. La presencia de carpas es abundante, no de gran tamaño y peso pero sí capaces de hacer una sesión interesante de “captura y suelta”.

Embalse Bolarque

Otro hermoso escenario para la práctica deportiva. Comparado con los anteriores, la carpa no es precisamente protagonista en sus aguas, sin embargo sí se encuentra en buenas poblaciones, con lo que seguramente podrás hacerte de un par al hacer tu deporte, así tu objetivo sea otro tipo de pez.

es Spanish
X