Dónde Pescar Carpas en Córdoba

La pesca continental en Córdoba también es muy apreciada por los deportistas de esta provincia. Hay muchos embalses y lagunas donde es posible hacer una práctica eficiente y prolífica sin necesidad de alejarse mucho de las ciudades.

Dentro de las especies de mayor presencia en estas aguas cordobesas encontramos a la carpa. Muy apreciada por los pescadores pues constituye un buen reto para una sesión de pesca, pero a su vez odiada por los grupos ambientalistas, esto debido a que constituye una amenaza para los ecosistemas del sector.

Revisemos en esta nota, algunos de los espacios que ofrece Córdoba para la pesca de carpas y conozcamos también un poco más de este polémico pez.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Carpas en Córdoba
Dónde Pescar Carpas en Córdoba

8 cosas que no sabías de la pesca de carpas

  1. Es un omnívoro voraz capaz de alimentarse tanto de la materia vegetal del fondo de las aguas que habita, así como de diversas especies de peces pequeños, gusanos, insectos o semillas.
  2. Son muy tentadores para los pescadores porque alcanzan muy buenos tamaños, con pesos que pueden llegar hasta los 37 kilogramos.
  3. Se les puede conseguir fácilmente en aguas tranquilas y cálidas.
  4. Su desove se centra a finales de primavera, es la época ideal para la pesca ya que suelen subir con frecuencia a la superficie.
  5. Para su pesca se recomienda a mosca y con cañas fuertes para las más grandes.
  6. Si de cebos se trata, el maíz dulce es uno de sus preferidos, y es por lo que optan muchos de los pescadores expertos.
  7. Los insectos sobre la superficie nos guiarán en su localización, ya que estos constituyen parte de su menú.
  8. La recomendación para una buena sesión de pesca de carpas es el sigilo y la paciencia.

Mejores lugares para pescar carpas en Córdoba.

Listemos algunos de los espacios ideales para capturar buenos ejemplares de carpa en las masas de agua de Córdoba:

Embalse de Guadalmellato

Ubicado en el Municipio de Amduz, este embalse tiene una superficie de aproximadamente 723 hectáreas. Constituye una zona con mucha afluencia, dado su entorno natural. Aunque la especie dominante es el black bass, en estas aguas bañadas por el río que le da nombre al embalse, también hay buena presencia de ciprínidos, entre los que destaca la carpa.

Embalse La Breña II

Este embalse, catalogado como la “esperanza para la pesca deportiva” cuenta con muy buenas aguas para la pesca deportiva. Para el 2009 le fue hecha una ampliación y es un escenario perfecto para la práctica de diversos deportes acuáticos.

Se aconseja la pesca en bote dado que sus orillas no son completamente accesibles. Aunque los black bass y lucios son las especies más relevantes, la pesca de carpas en muy posible y con excelentes retos para los pescadores expertos y nóveles.

Embalse Yeguas

En un embalse con buenas opciones de pesca ya que es relativamente joven. Está al límite de la provincia de Córdoba y comparte espacios con Jaén. La presencia de carpas es abundante pero quizás no con tan buenos tamaños como en otros espacios.

Sin embargo, es una excelente opción al momento de lanzar la caña en busca de estos voraces ciprínidos.

es Spanish
X