Dónde Pescar Cangrejos de Río en Madrid

En relación a la pesca de cangrejos, hay que hacer una distinción importante: a nivel de especie autóctona se conoce el propio cangrejo de río de patas blancas, una especie actualmente protegida dado su declive.

Por otra parte la pesca como tal de cangrejo se permite del llamado cangrejo de río rojo, también conocido como americano, muy distinguible por su color y es el que abunda para consumo.

La polémica que se presenta es la invasión que ha supuesto esta especie de cangrejo rojo a la especie autóctona, dado esto tenemos que los tipos de cangrejos de río que es posible pescar son los “señal o rojo” y de las “marismas”. Estos pueden ser pescados sin problema y sin necesidad de soltar a los mismos.

Dado esto, hay que resaltar, la orden de pesca de este año permite la captura de estas especies exóticas de cangrejos, rojo y de las marismas, tanto sin cupo como sin talla, y en toda la temporada que va desde julio a diciembre.

En las próximas líneas explicaremos unos cuantos lugares cerca de Madrid donde se encuentra presente y se puede dar la práctica de la pesca para consumo.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Cangrejos de Río en Madrid
Dónde Pescar Cangrejos de Río en Madrid

Dónde Pescar Cangrejos de Río en Madrid

Recomendamos algunas zonas o tramos que estimulan la pesca de cangrejo, eso sí, con el cuidado de que si se consigue la especie autóctona esta debe ser devuelta inmediatamente

Río Cofio

Aunque cuenta como una zona vedada para algunas especies de peces, se permite la pesca del cangrejo rojo. Se recomienda para la pesca de esta especie la visita a los sectores Puente Romano y también el tramo que va desde Valdemaqueda a Robledo.

Río Perales

Otra zona que cuenta con vedo de pesca por ser un ecosistema frágil que pretenden que sus especies se recuperen, excepto eso si las dos variedades de cangrejos ya mencionadas: rojo y de las marismas. Se recomienda específicamente la confluencia del arroyo Oncalada como un punto perfecto para la pesca.

Hay otros ríos que también presentan buenas poblaciones de cangrejos rojos o de marismas y que pese a la existencia de veda, son justamente estas especies exóticas las que se permite pescar sin necesidad de la práctica de “captura y suelta”. Veamos:

Río Tajo

En colaboración con la propia Sociedad de Pescadores de Aranjuez, de la que el río forma parte, se ha determinado que solo se permite la pesca sin retorno al agua de los cangrejos rojos, la especie que aquí tiene mayor presencia. Es por ello que constituye un muy buen espacio para acceder a esta especie y realizar la práctica de manera tranquila y productiva.

Río Manzanares

En la población de Pardo de Mingorrubio, perteneciente a la propia Comunidad de Madrid es posible encontrar una muy buena población de cangrejo rojo. Dado esto su pesca resultaría sencilla y una excelente oportunidad de excursión de la zona.

Esperamos que esas recomendaciones sean de gran utilidad, y aunque quizás no sean los únicos espacios, si resulta una guía inicial para la búsqueda de esta especie. Buena pesca y mejor provecho de este cangrejo.

es Spanish
X