Dónde Pescar Calamares en Málaga

Muchos de los cefalópodos son de gran interés para la pesca. Los calamares en especial son unos de los de mayor interés, especialmente en su mejor temporada. Además de constituir una delicia en el área gastronómica, la pesca de estos constituye todo un reto para el pescador deportivo.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Calamares en Málaga
Dónde Pescar Calamares en Málaga

Permisología de pesca de calamar en Málaga

La pesca de calamares en Málaga, así como en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuenta con una particularidad en relación a la pesca de esta especie: el ejercicio de la pesca en las costas, de tipo recreativo/deportivo es exclusiva para peces.

En otras palabras en el territorio de Málaga se prohíbe la pesca expresa de calamares. Esto cuando se hace referencia a la pesca desde litoral.

Ahora bien, la pesca desde embarcación en aguas exteriores, es ya más permisiva y se puede hacer capturas de calamares, siendo sí expresamente prohibida la pesca y captura de pulpos.

Pesca de calamares des orilla en Málaga

Sin embargo, pese a las restricciones que sobre la pesca de calamar existe, en algunas zonas es bien sabido de la pesca de esta especie cuando llega su temporada antes de la llegada del verano.

El Espigón de la Misericordia, por ejemplo es una de las zonas donde algunos pescadores se concentran en la playa para hacer su práctica.

 Por las cercanías de las desembocaduras del río en Fuengirola también se sabe de pesca de calamar cuando se avistan los mismos.

Sin embargo lo recomendado es mantenerse siempre dentro de la norma y evitar pasar malos momentos o llevarse alguna multa por hacer una práctica de pesca prohibida.

Pesca de calamares desde embarcación en Málaga

Aclaremos nuevamente que para la región de Andalucía, específicamente en Málaga, la permisología de pesca de cefalópodos (jibias, calamares o chocho) es permitida solo en aguas exteriores.

Técnicas de pesca desde orilla y embarcación

Entre las recomendaciones y técnicas para la pesca de calamares, lo primero a recomendar en que las horas de la noche o antes del amanecer, resultan ideales parta la práctica.

Sabemos de la prohibición de pesca desde costa, sin embargo el verano es la época para que los calamares se acerquen más a la orilla. Invierno será perfecto para hacernos de mejores presas desde embarcación.

Entre las técnicas favoritas para la pesca encontramos la del spinning o el mismo jigging de fondo, pero cada persona tendrá su gusto particular para capturar a estos interesantes especímenes.

Una muy recomendada es la técnica del engging, pero esta es mucho más usada en la pesca d costa.

Si hablamos de cañas, las ligeras son ideales con carretes de buenos frenos para hacer frente a las embestidas que suelen dar los calamares al estar ya muy cerca de la superficie.

A nivel de señuelos es cuestión de probar, ya que cada temporada puede ser diferente. Si la pesca es de día optar por los señuelos más naturales y para la pesca nocturna alguno con más luminosidad u holográficos. Igualmente pueden usarse colores llamativos si las aguas son algo turbias.

Lo recomendable es el uso de jibioneras que se usan casi en exclusivo para esta especie, ya que imita perfectamente a las gambas o crustáceos, su alimento favorito.  

es Spanish
X