Dónde Pescar Calamares en Lanzarote

El calamar es una de las especies que se ven con mucha frecuencia en las aguas de Lanzarote. Es perfecto para la pesca bajo cualquier modalidad, no obstante, la pesca desde embarcación resulta mucho mejor ya que se consigue hacerse de buenas piezas de tallas respetables.

En Lanzarote, no es necesario alejarse mucho de la costa ya que se consiguen excelentes fondos muy cercana a ella, pudiendo encontrar espacios muy profundos, ideales para la pesca de calamares.

Demos un repaso a las zonas donde es posible buscar y hacer pesca de calamares en Lanzarote y demos un repaso a algunas recomendaciones para mejorar su captura.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Calamares en Lanzarote
Dónde Pescar Calamares en Lanzarote

Zonas de pesca en Lanzarote: a buscar calamares en aguas profundas y ricas

Visitar algunas de las mejores zonas de pesca de Lanzarote para la pesca de calamares, resulta toda una aventura para pasar jornadas entretenidas en busca de esta interesante especie. Veamos algunos de los espacios más recomendados:

  • Playa Quemada: esta playa es una de las más conocidas para la pesca. Resulta un pueblo con tradición pesquera. Resulta perfecta para recorrer en embarcación y acceder a aguas más profundas para hacer lances en busca de buenos calamares.
  • El Golfo: otra zona muy adecuada para la pesca. La corriente suele ser algo fuerte, pero si se va con cuidado se pueden hacer intentos de pesca de calamar, desde embarcación, con buenos resultados.
  • Playa Blanca: es uno de los destinos de pesca favoritos de Lanzarote, esto porque por sus aguas hay oportunidad de pesca de grandes túnidos e incluso de marlines. Es excelente para probar todo tipo de pesca de fondo, incluyendo a la de los calamares.

Trucos para la pesca de calamar

El calamar no es como otras especies a las cuales se va al punto seleccionado y se hacen los lances. No. Resulta siempre un poco más delicada y esmerada su pesca y esos trucos siempre es conveniente conocerlos y ponerlos en marcha:

  • Se requiere de hilos resistentes, entre 0.20 a 0.30 mm.
  • Se recomienda el uso de sacadera. Esta facilitará la labor de tomar la pieza una vez esté en la superficie. La importancia de ello es buscar lastimar al ejemplar lo menos posible.
  • Para la pesca es necesario ir moviendo cada par de minutos el señuelo con pequeños tirones, a fin de dar a entender que es una pieza viva que cause interés al calamar.
  • Tener cuidado al sacar el ejemplar del agua, ya que es el momento en que suele descargar su tinta.
  • La limpieza de los señuelos es fundamental. Lo recomendable es o lavarlos bien o cambiarlos por otros entre captura y captura. Esto para no dejar rastro de que otros lo han tocado ya.

Los mejores señuelos para calamares

Hay algunos señuelos más recomendados o preferidos que otros para calamares. Destaquemos algunos de nuestros favoritos:

  • Deep squid. Es excelente para sumergirse y su diseño resulta atractivo para los calamares, con destellos naturales y llamativos.
  • Los Egi OH live. Son fantásticos para la pesca de calamar, con colores llamativos, perfecto para la pesca nocturna y algunos con sonido que permiten atraer muy bien al calamar.
  • Eginno Mogumogu. Ideal para usar conjuntamente con carnada. Se consigue en modelos llamativos u con sonajero para atraer a esas ansiadas piezas de calamar.
es Spanish
X