Dónde Pescar Calamares en Gran Canaria

La pesca de calamar es toda una aventura para el pescador experto y mucho más para el novel. En esta, se requiere otro tipo de enfoque para hacerse con buenas piezas en la zona elegida con la técnica preferida.

En Gran Canaria la pesca de calamares es muy apreciada y puede hacerse desde orilla, aunque es mucho más adecuado hacerse al mar y probar suerte en aguas más profundas.

Revisemos en este post algunas consideraciones para la pesca de calamares desde embarcación y enumeremos algunas zonas perfectas para probar suerte al momento de pesca calamares en Gran Canaria.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Calamares en Gran Canaria
Dónde Pescar Calamares en Gran Canaria

Zonas donde probar la pesca de calamares en Gran Canarias

Listemos algunas de las zonas donde es posible la pesca de calamares en la isla de Gran Canaria.

Playa de El Burrero

La playa El Burrero, en el municipio Ingenio, siempre ha resultado una excelente zona para la pesca. Es un paisaje tranquilo e idílico para los visitantes y una gloria de oportunidades para los que hacen vida aquí. Lo ideal para la pesca de calamares es toar hacia las zonas de las rocas, espacios donde se puede tener mayor suerte de conseguir la especie.

Hacia la zona del faro es también posible intentar lances tanto de día, pero preferiblemente en la noche, buscando atraer a los cefalópodos con una tentadora carnada.

Zoco Negro

Esta es una interesante playa en la zona de Arinaga. Lo mejor es alejarse de la zona de los bañistas o dejar los intentos de pesca para las horas nocturnas.

Zoco Negro es un verdadero paraíso en todos los sentidos. Para los pescadores hay algunos espacios interesantes para hacer buenos lances en busca de algunas piezas de peces o de calamares.

Playa Ojos de Garza

En el municipio Telde hacia la zona de Las Palmas de Gran Canaria encontramos esta zona que puede resultar interesante para probar la pesca. Lo ideal será hacer una exploración desde la orilla y cercana a las zonas de rocas, pero lo mejor será emprender jornada desde embarcación que seguro ofrecerá mejores oportunidades a los pescadores deportivos.

La pesca de calamar desde embarcación

Como la pesca de esta especie, especialmente de ejemplares de buena talla, se da muy bien desde embarcación, será necesario repasar algunas técnicas recomendadas para aumentar las posibilidades de su captura. Veamos:

  • La ventaja de la pesca desde embarcación es que puede hacerse durante todo el año. Sin embargo, hay que considerar que es más viable la pesca de calamares en los meses más fríos del año.
  • Dos de las técnicas que pueden usarse perfectamente son spinning y curricán.
  • Como recomendación para la caña y el carrete, se puede optar por unos ligeros.
  • Un buen truco es dejar un poco a la deriva el bote para el propio movimiento que este genere ayude a la naturalidad de la línea.
  • La mejor hora para la pesca de calamar es al caer el sol, que cuando el calamar inicia su actividad en busca de alimento.
  • Si se van a usar señuelos artificiales, lo mejor es optar por los llamativos. Las jibioneras son una excelente alternativa para usar con esta muy interesante especie de pesca.