Dónde Pescar Bogas en Castilla-La Mancha

Los bogas son una especie pescable e incluso comercializable en toda España y muy especialmente en la comunidad de Castilla-La Mancha.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Bogas en Castilla-La Mancha
Dónde Pescar Bogas en Castilla-La Mancha

Boga: aspectos generales.

Dentro de las dos especies que se su pueden conseguir en esta comunidad tenemos el boga de río y el de Guadiana. Básicamente ambas se asemejan, contando algunas diferencias para el buen observador, como la cabeza de la primera que suele ser más grande.

Son capaces de vivir de forma profusa en diversas zonas: cursos de agua corriente, ríos y hasta embalses. Lo importante es siempre que cuenten con una salida río arriba para su época de freza, pueden adaptarse perfectamente, lo que las hace accesibles para la práctica de la pesca.

Suelen tener tamaños promedios que van hasta los 16 centímetros. Es raro ver ejemplares que se acerquen a tallas mayores. Sin embargo siempre constituyen una buena presa para la pesca.

Se alimentan básicamente de vegetación y pequeños insectos e invertebrados: larvas o lombrices por ejemplo.  Su alimentación resulta importante al momento de la pesca ya que esto determina qué tipo de carnada usar para atraerlos con mayor seguridad.

Zonas ideales de pesca de bogas en Castilla-La Mancha

De manera general podemos encontrar esta especie diseminada en tres cuencas específicas: el Júcar, el Segura y claro está el Tajo. Más específicamente revisemos algunas zonas donde es posible una pesca animada de esta especie.

Embalse de Torcón

Ubicado en las cercanías de la ciudad de Toledo, este embalse es uno de los más apreciados del sector. La razón de esto es que además de sus aguas limpias, que suelen variar de nivel durante todo el año, es que justamente luego de pasar por duras épocas con casi escasez de vida, el programa de repoblación ha dado muy buenos resultados, obteniéndose varias especies no sol en buenas poblaciones sino en tamaños aceptables para el deporte de la pesca.

Justamente entre las especies que han logrado una excelente oportunidad de repoblación están los peces bogas. Estos se han readaptado perfectamente y son hoy en día, gracias al programa y la propia conciencia del pescador, una oportunidad excelente para pesca en este embalse.

Laguna de Ruidera

Transita por dos provincias de Castilla-La Mancha: Ciudad Real y Albacete. Es un embalse con en esta Comunidad Autónoma, dado su paisaje pintoresco y sus aguas variadas para la pesca.

Dentro del embalse no todos los espacios son permitidos para la pesca. Dentro de sus 15 lagunillas algunas como Laguna Blanca o Coladilla están vedadas justo para la conservación de las especies que ahí hace vida.

Sin embargo en las aguas que sí se permite la pesca, las bogas son perfectamente localizables en buen número. Si se quiere una pesca segura lo recomendable es transitar la Laguna El Rey o la Colada.

Embalse La Torre de Abraham

En Ciudad Real encontramos este escenario perfecto para la práctica de la pesca. De aguas abundantes en su época de subida, este embalse ofrece muy zonas de pesca y playas donde el pescador experto y novato puede hacer un lance con pesca segura.

Sus especies variadas incluyen a los bogas en números respetables. Sin duda una visita obligada para aquellos que deseen pasar un día ameno y productivo.

es Spanish
X