Dónde Pescar Black Bass en Toledo

Una de las especies más buscadas en toda la península. Su presencia se observa en casi todas las masas de agua de las principales Comunidades Autónoma que se dedican a la pesca en agua dulce. Revisemos algunas curiosidades respecto a esta fabulosa especie apta para la pesca y las zonas donde podemos encontrarlo en Toledo.

Dónde Pescar Black Bass en Toledo
Dónde Pescar Black Bass en Toledo

Generalidades del Black Bass

  • Especie preferida en muchas zonas del mundo para la pesca deportiva.
  • Su presencia en España se estima para la fecha de 1955.
  • Se considera entonces una especie invasora y no autóctona.
  • Bastante voraz. Es necesario controlar su expansión en pro de otras especies piscícolas, como por ejemplo los ciprínidos.
  • Suele alcanzar tamaños de entre 30 y 40 centímetros.
  • Carácter cambiante y caprichoso, con esto, pese a su avidez por alimento variado, lo hace a veces retador para la pesca. Por ello la afición a esta.
  • Para su pesca se recomienda el lance ligero.
  • Existen clubes y agrupaciones creadas exclusivamente para su pesca.

Dónde Pescar Black Bass en Toledo

Señalemos a continuación algunas de las zonas donde es posible su pesca dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y más específicamente Toledo:

Embalse del Torcón

De manantiales limpios y playas que invitan a la pesca y los recorridos, se ha visto siempre con el mal del sector: las subidas y bajadas de sus niveles. Entre sus especies los barbos, bogas y carpas se puede ir haciendo una buena pesca. Sin embargo las poblaciones de black bass son las más buscadas, y esto gracias a los programas de repoblación de los mismos.

Se encuentran en tamaños medianos pero si se es paciente se pueden sacar buenas presas a lo largo de una sesión deportiva.

Embalse de Catrejón

Un paraje muy apreciado por su pesca variada. Es uno de los embalses que posee zonas de muy buena calidad para la pesca variada. Aunque las poblaciones de black bass son algo comunes, seguramente verás que es parte de todo el proceso de pesca del día, siendo más fácil conseguir carpas. Sin embargo no deja de ser un espacio muy adecuado para conseguir bass en Toledo.

Embalse de Navalcán

Un embalse con diversas zonas y escenarios para variar las técnicas de pesca. Aunque suele sufrir mucho con las bajas de agua, sus aguas siempre resurgen y ofrecen buenos ejemplares para la práctica deportiva.

Dentro de varios de sus espacios, los black bass son presas que seguramente disfrutarás pescar. Los encontraremos de tamaños medios y seguramente tendremos que competir por su atención, ya que es las buenas épocas este embalse suele ser muy visitado.

Embalse Cazalegas

Uno de los pocos embalses que mantiene su nivel durante casi todo el año. Es un sector bastante apreciado por diversos grupos, bañistas, excursionistas y muy especialmente los pescadores.

Entre las especies posibles de encontrar en sus aguas está el black bass, que aunque no en grandes poblaciones, sí en tamaños más respetables que en otros embalses. Si quieres pasar un día con una sesión retadora e interesante, este es el espacio que debes visitar.