Dónde Pescar Black Bass en Madrid

Sobre la pesca del black bass se comentan muchas cosas. Circulan de boca en boca, por grupos y redes cientos de técnicas, mitos y demás “tips” que supuestamente podrán ayudarte a atraer y pescar esta especie.

Si esto es verdadero o no, realmente no viene al caso, lo importante sí es destacar que justamente todo esto sale a relucir por lo atractivo e interesante que resulta la práctica de la caza deportiva de este ejemplar.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Black Bass en Madrid
Dónde Pescar Black Bass en Madrid

Para la pesca de black bass, la Comunidad de Madrid cuenta con zonas muy atractivas que presentan una muy buena presencia de este soberbio pez. Si te interesa empezar a probar tus destrezas cerca de la capital con este ejemplar de lomo verde y vientre blanco, que resulta muy atractivo para elevar tu nivel y habilidades, sigue leyendo esta interesante entrega.

Las zonas más interesantes en Madrid para la pesca de black bass

Hay muchas zonas con mayor o menor presencia de black bass en los ríos, embalses y cuencas cercanas a la capital española, que resultan recomendables para esta práctica. Resaltemos algunos de los que nos parece más interesante que visites. Veamos:

Embalse de Valmayor

Muy cercano a la capital, resulta un escenario perfecto para la práctica deportiva de pesca. Cuenta con una biodiversidad diversa, esto muy probable por la riqueza de sus aguas, considerada de las mejores para el desarrollo de múltiples especies, entre ellas el black bass.

Esta zona cuenta con puntos de acceso y pesca muy buenos. La recomendación es buscar preservar lo más posible el ambiente y sus aguas ya que la zona está controlada por la Federación de Pesca y Casting.  

Distancia de Madrid: a unos 45 kilómetros aproximadamente unos 50 minutos de distancia de la capital.

Embalse Riosequillo

En este embalse tipo pantano, tenemos la posibilidad de hacer la pesca del black bass pero no la devolución del mismo, es decir que la práctica de la pesca no queda meramente en lo deportivo, esto por la gran población de estos ejemplares. Podría considerarse este lugar como una piscina natural, por lo mismo es una zona con un gran atractivo para la visita de familias y excursionistas.

Distancia de Madrid: un poco más de 80 kilómetros, a casi una hora de distancia de la capital.

Embalse Puentes Viejas

Una zona ideal para aislarse de la cotidianidad y lo agitado de la capital pero sin alejarse completamente de ella. Goza de unas aguas no tan profundas que permiten la buena pesca sin necesidad de un gran esfuerzo. Aunque la carpa es mucho más numerosa en este embalse, la presencia de ejemplares grandes de black bass también se destaca.

Eso sí para la especie de black bass, a diferencia de la carpa o carpine,s la práctica exigida es de “captura y suelta”, esto por ser justamente esta una especie protegida en este sector.

Distancia de Madrid: unos 77 km; es decir casi una hora de recorrido desde la capital hasta el sector.

Como puedes observar, si tu reto es medir tu maestría al atrapar a uno de estos codiciados peces, no tienes que ir muy lejos para esto. Como siempre: ¡Muy buena pesca!

es Spanish
X