Dónde Pescar Black Bass en Ciudad Real

El black bass es una de las especies que más aficionados posee en la península. No solo porque su presencia es bastante extendida en casi todas nuestras aguas dulces, sino que resulta una presa muy buena para hacer prácticas de pesca eficientes, dándole tanto a expertos como a novatos una buena pelea para demostrar sus dotes deportivas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Black Bass en Ciudad Real
Dónde Pescar Black Bass en Ciudad Real

Conociendo un poco al black bass

Cuando estudiamos al black bass lo primero que notamos es que este es un carnívoro que sabe atacar muy bien. Tiene una dieta extensa que consta de insectos, peces pequeños, larvas, gusanos, entre otros; este dato es muy interesante ya que nos permite estudiar y elegir la carnada ideal para atraerlo.

Ama las aguas claras y cálidas, lo que se traduce en que su pesca es más profusa entre primavera y verano. Su preferencia para ocultarse es en donde encuentre vegetación abundante e ideal para poder capturar a sus presas.

Zonas de pesca ideales de black bass en Ciudad Real

Hay varios espacios donde podemos hacernos de una buena jornada de black bass en la zona de Ciudad Real, que si bien aman más a la trucha, nunca desprecian una práctica con este escurridizo ejemplar. Revisemos algunas zonas donde podemos encontrarlo.

Embalse La Fresnada

Uno de los más conocidos y visitados por los lugareños. No es precisamente de grandes dimensiones pero su pesca sí resulta abundante. En sus aguas coexisten diversas variedades de peces como las carpas (que son su protagonista y referente), los barbos y claro está los black bass.

Pese a la pesca intensiva que tuvieron en su momento y la veda que llegó a realizarse en el sector, aun hoy día se puede contar con bass de tamaño medio que hacen de la jornada una verdaderamente excelente. El visitante seguramente no se marchará de este embalse sin su buena anécdota de búsqueda y pesca de un buen black bass.

Embalse La Torre de Abraham

Un sector idílico de aguas surtidas por el río Bullaque, que no resultan muy profundas pero que sí poseen una vegetación profusa que permite que se escondan y cohabiten diversas especies de interés.

El referente de este embalse es el black bass. Ejemplares de buen tamaño se pueden encontrar fácilmente pero con algo de paciencia. La pesca en embarcación y pato es posible, aunque sus orillas no son espacios nada despreciables para los que deseen quedarse cerca de la playa.

Si es de tu interés ir por algo más seguramente sus carpas, bogas y lucios también te harán pasar un momento de pesca inolvidable.

Embalse de Peñarroya

Si buscas de un espacio que te ofrezca un reto para pescar bass, este es el espacio perfecto para eso. Si bien los reyes de sus aguas son las carpas y los comizos, estos también le hacen espacio a los escurridizos black bass.

Lo mejor de la sesión será explorar y descubrir en qué zonas pudieran esconderse y emplear allí la mejor técnica y cebo conocidos para atraerlos.

Embalse Montoro

Este embalse es uno donde la pesca de black bass te dejará asombrado por sus muy buenos tamaños. La zona es perfecta, tranquila y un buen oasis para los pescadores que buscan una de las mejores sesiones de pesca que cualquier espacio que Ciudad Real te pueda brindar.

es Spanish
X