Dónde Pescar Black Bass en Catalunya

El black bass es una de las especies de agua dulce más buscadas por los pescadores deportivos de la península. Resulta siempre un pez muy interesante de conseguir y mucho más de pescar, ya que siempre se presenta retador para los pescadores expertos y más nóveles.

En Catalunya suele presentarse en algunos embalses una muy buena población de black bass que resulta en buenas tallas y pesos y que permite a los deportistas hacer excelentes prácticas, ya sea de manera personal o hasta en competiciones, que suelen ser bastante recurrentes en la región.

Revisemos algunos de los espacios donde hacen vida y que se prestan muy bien para la pesca deportiva de este siempre interesante pez de agua dulce.

Dónde Pescar Black Bass en Catalunya
Dónde Pescar Black Bass en Catalunya

Las mejores zonas para la pesca de Black Bass en Catalunya

Embalse Riba-Roja

Una de las masas de agua más estimadas para la pesca deportiva en Tarragona y que comparte espacio, en sus 2.152 hectáreas con Zaragoza. Algo que caracteriza a este pantano, es su belleza natural, sembrada de sierras, valles y diversas entradas fluviales de las cuales el Ebro es su principal afluente.

Ha tenido muy buenos momentos, especialmente para la pesca, esto porque todo lo que en ella gira se relaciona a este deporte y a su entorno como un centro turístico especializado en este apreciado arte.  Aunque una de las especies reinantes suele ser el sirulo y las carpas, el black bass es también otro grande para hacer muy buenas pescas, especialmente haciendo uso de la técnica del spinning o el casting.

Embalse Susqueda

Trasladándonos a Girona, encontramos este excelente espacio para la buena pesca en aguas continentales. Históricamente constituye uno de los embalses más significativos para la pesca de black bass y carpas; es por ello que todos los pescadores de la región se han iniciado de una u otra forma en estas aguas.

Los black bass, parte de lo que ha caracterizado este pantano, suelen variar a lo largo del tiempo en poblaciones con mayor o menor presencia. Sin embargo, algo que sí ofrece el Susqueda en todas sus áreas bañadas con aguas del río Ter, es la presencia de basses de buenas tallas, excelentes para la pesca recreativa

Embalse La Baells

Ya cerca de la capital de la comunidad autónoma, encontramos este espectacular embalse, ideal para una sesión de pesca de black bass. Como es un espacio bastante cercano a la ciudad y resulta un remanso para las familias y los grupos, en ocasiones se encuentra bastante ocupado, no obstante, siempre quedarán zonas donde poder lanzar la caña de manera eficiente para conseguir esos black bass o carpas que tan bien se dan en las aguas provenientes del río Lobregat que caen, en su tramo más alto, en La Baells.

Embalse de Oliana

Ya finalizando, despedimos estos espacios aptos para la pesca del black bass en la zona de Leida. Tal como los anteriores, el Oliana constituye uno de los embalses de referencia de pesca continental en Catalunya. Desde siempre se ha caracterizado por ofrecer excelentes poblaciones piscícolas de una excelente variedad y calidad.

Los black bass también fueron y son uno de los mayores objetivos de los pescadores deportivos que se acercan a este embalse buscando la paz, el sosiego, pero también la emoción de esta siempre interesante especie de pesca continental.