Dónde Pescar Black Bass en Aragón

El black bass es uno de los peces icónicos al momento de hablar de pesca continental. Si se quiere pensar en un pez que reúna competiciones, aficionados y todo un cúmulo de artes dedicados a él, ese resultará ser el black bass.

En Aragón existen muy buenos espacios para la pesca de este ejemplar y hacerse de una pieza de buena talla y peso resulta muy interesante al momento de lanzar la caña en cualquiera de las localidades a visitar. Demos un repaso a las mejores zonas de pesca de black bass en Aragón y preparémonos para una sesión divertida y más que productiva.

Dónde Pescar Black Bass en Aragón
Dónde Pescar Black Bass en Aragón

Mejores zonas de pesca de black bass en Aragón

Embalse Santa Ana en Huesca

Iniciemos con uno de los embalses más importantes y prolíficos para la pesca, el Santa Ana. Ubicado en Huesca, este embalse es sin imán para los pescadores deportivos y recreativos, mientras que por una parte constituye un verdadero paraíso de peces, por otro sus aguas transparentes y la abundancia de comida hace complicado que todas las especies sean seducidas a picar.

Es por ello que hay que ser un verdadero experto para venir a estas aguas e intentar sacar piezas fácilmente, no, hay que elaborar buenos planes y usar excelentes técnicas para que las especies que allí habitan incluyendo black bass de excelentes tallas, puedan ser engañados y hacer piques exitosos.

Embalse Calanda en Teruel

Trasladándonos a la zona de Teruel, este hermoso espacio de pesca resulta uno de los más bonitos para hacer buenas y efectivas prácticas.

Algo que debemos resaltar sobre este embalse es que el mismo está acotado, es decir que hay un coto deportivo que lo regenta y al cual hay que solicitar el debido permiso y guiarse por las normativas con respecto a la pesca, no solo de truchas, sino también otras, como el black bass.

Así que, aunque la presencia de basses en estupenda y es posible conseguirlo en diversas zonas del embalse, siendo muy especial la que se encuentra cerca de la presa y en la cola, hay restricción de número y talla en relación a su pesca, siendo esta de 3 ejemplares de mínimo 25 centímetros.

Como nota final, los permisos se pueden gestionar en dos bares de la zona: Toni y El Punto.

Embalse Ribarroja en Zaragoza

Sobre este embalse lo primero que hay que señalar es que se encuentra en frontera con Tarragona. Además, para la pesca es necesario contar, preferiblemente, con permisos de las dos comunidades.

En cuanto a presencia de especies, este es un excelente espacio para conseguir diversas piezas de muy buenos tamaños. No por nada este es otro referente de pesca de la zona, especialmente del muy codiciado sirulo.

En relación a los basses, estos también son otro perfecto ejemplo de pez que atrae masas, y eso porque en estas aguas se dan perfectamente y se puede pescar en muchas de sus zonas, especialmente hacia la desembocadura del Matarrana.

Si tu interés es la pesca desde embarcación, esta es muy posible hacerla, pero eso sí con el respectivo permiso de navegación.