Dónde Pescar a Surfcasting en Cádiz

Surfcasting, una modalidad de pesca que está muy en “tendencia” en la actualidad y que se puede practicar durante buena parte del año en Cádiz. Consiste en el lance sobre las olas de tu línea de pesca.

Aunque el ideal del surfcasting es la relajación y el apreciar el ambiente playero, no se niega que para realizar esta es necesario algo de técnica. Para los más conocedores los lances deben ser adecuados a la zona específica donde se está y especialmente a las especies que desean capturar.

Repasemos algunos de los lugares ideales para esta práctica en Cádiz y demos un vistazo a unos consejos prácticos para una buena sesión de pesca con esa modalidad de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar a Surfcasting en Cádiz
Dónde Pescar a Surfcasting en Cádiz

Dónde Pescar a Surfcasting en Cádiz

Muchas de las aguas de la costa gaditana ofrecen el escenario perfecto para la pesca a surfcasting. Resaltemos algunas que seguramente conoces y otras a las muy especialmente querrás visitar:

Playa de Punto Candor – Rota

Una estupenda playa para hacer un surfcasting productivo y amenos. Sus fondos son una agradable mezcla de arena y roca que junto al oleaje moderado hacen las maravillas para una muy bonita sesión de pesca. En estas aguas encontrarás: lubinas, herreras, doradas, chovas y otras interesantes especies más.

 Playa de Montijo–Chipiona

Otro sector muy conocido por los lugareños y amantes del surfcasting y que presenta un fondo mixto con el anterior, lo que permite bajos de línea ideales para solo relajarte y dejar que las olas hagan su trabajo. Con un oleaje moderado las especies que puedes optar por atrapar, están entre las corvinas, las obladas, el róbalo o la lubina, solo por nombrar algunas.

Playa de Buzo – Puerto de Santa María

Este hermoso sector de las aguas gaditanas es ideal para la pesca a surfcasting , esto porque al estar el arrecife muy cerca de la costa los peces se refugian en la misma y permite una mayor suerte en la práctica. Es un sector largo, de unos 3.000 metros de longitud, con fondo arenoso en su mayor parte. ¿La pesca? Fantástica y más si logra hacerte de doradas, sargos, palometas, lubinas o herreras.

Playa de Camposoto – San Fernando

El paraje natural atrae a muchos locales a probar suerte en sus aguas que, a diferencia de las anteriores, es más fuerte. Sin embargo su fondo arenoso y la poca profundidad ayudan a la práctica pesquera a surfcasting , logrando conseguir en el día de pesca bailas, palometas, sargo, doradas o herreras.

5 Consejos prácticos para la pesca en surfcasting

  • Buscar las zonas donde sean poco los bañistas, esto para evitar riesgos con los lances.
  • Experimenta con la profundidad y la distancia. Para los principiantes es cuestión de probar dónde podrían estar los bancos de peces y que tan a la orilla o más dentro del agua debes estar.
  • Practicar los lances sin usar plomo. Esto para tomar el ritmo del mismo.
  • Elegir la caña de calidad y que sea ideal para esta práctica y la zona donde se realiza.
  • Ser paciente y, sobre todo ¡Divertirse! En eso consiste el arte de la pesca.
es Spanish
X