Dónde Pescar a Surfcasting en Almería

Dentro de las modalidades de pesca en la orilla en Almería, el surfcasting es una que se lleva el premio al momento de elegir la más popular. La pesca con la modalidad de surfcasting no es sencilla, contrariamente resulta bastante retadora por los lances que deben hacer buscando sortear el propio oleaje que llega a la orilla.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar a Surfcasting en Almería
Dónde Pescar a Surfcasting en Almería

Generalidades de la pesca a surfcasting

  • A diferencia de otras modalidades, se busca lanzar solo con carnada.
  • El pescador puede ubicarse en el muelle o propiamente en la playa. Lo ideal es que exista zona de arenal para hacer la práctica adecuadamente.
  • Debe estarse muy pendiente del viento, los levantes fuertes pueden perjudicar mucho la práctica porque molestan algo el dominio de la caña y la línea.
  • Las cañas recomendadas para esta modalidad pueden ser las enchufables. La longitud se sugiere entre 4 a 4,5 de largo.
  • A nivel de material pueden escogerse perfectamente las de carbono o cañas para lance pesado.
  • Dependiendo de la especie de interés puede usarse sebo natural, que será más tentador y efectivo
  • Debe disfrutarse muy especialmente este estilo de pesca. Dado el escenario, y si no hay muchos bañistas, puede pasarse una entretenida y muy provechosa jornada.

¿Qué especies pueden atraparse con el surfcasting en Almería?

Listemos algunas de las especies que son perfectas para esta práctica y que pueden encontrarse en las aguas almerienses:

Doradas

Son sin duda las favoritas y más localizables en las costas andaluzas. Excelentes para conseguir en las orillas, por eso el surfcasting es ideal para conseguir busca pesca de esta especie. Si de cebos se trata, la recomendación es palangre, gusanos o hasta mejillones

Lubinas

También constituyen una de las prometedoras especies a conseguir en tu jornada de pesca al surfcasting. Se recomienda el uso de anzuelos grandes y se recomienda el uso de sardinas o sepias para tentar a estos escurridizos depredadores.

Sargos

Para conseguir estos depredadores muy emparentados con las doradas, deben elegirse días con la mar un poco movida. Gustan también de zonas donde existan rocas, es por ello que, si podemos ubicarnos cerca de espacios como espigones o laterales de las playas, será ideal para conseguirlos.

A nivel de cebos se recomiendan los gusanos, langostinos o hasta las sardinas le van muy bien.

Zonas de pesca al surfcasting en Almería

Revisemos algunos de los sitios recomendados para lanzar la caña en esta deliciosa zona andaluza:

Cabo de Gata

Es una de las zonas más recomendadas para la pesca, además de realizarse allí diversas actividades acuáticas como el submarinismo. Claro está, recordemos que es una zona protegida, entonces la pesca se reducida a los espacios permitidos:

  • Isleta del Moro
  • Las Negras
  • Playazo de Rodalquidar
  • Algunas zonas de San José

Playa Balerma

Ubicada por la zona de Ejido es una buena playa para la pesca, especialmente fuera de la temporada de vacaciones. Sus arenas son oscuras pero el oleaje moderado

Punta Entinas Sabinar y  Roquetas de Mar

La costa de roquetas es la más recomendada para la práctica al surfcasting. Allí puedes perfectamente optar por dos sectores: las Salinas o playa de Cerillos.

es Spanish
X