Dónde Comprar Redes de Pesca en Madrid

Las redes son una herramienta más en la práctica de la pesca. Generalmente usadas en la práctica artesanal, el uso de esta permite ir haciendo un cerco a los peces que al buscar una ruta de escape suelen quedar enredados en sus hilos o malla.

La ventaja del uso de red es que puede usarse en aguas poco profundas, facilitando la caza de la especie de interés. Además con su implementación se permite aumentar el volumen de lo pescado. A su vez y más para los no experimentados, pudiera ser un punto en contra, esto por causar el arrastre, cuando la red en amplia, de alguna especie no intencionada, es decir, protegida o no interesante para venta o consumo.

Sin embargo, su uso no está permitido en todas partes. Si te interesa conocer más sobre esto, sigue leyendo.

Dónde Comprar Redes de Pesca en Madrid
Dónde Comprar Redes de Pesca en Madrid

¿Es posible la compra y uso de redes para la pesca en Madrid?

En Madrid existen variadas tiendas que ofrecen un amplio surtido de implementos para la pesca. Haciendo una búsqueda en varias de ellas, destaca la escasa y casi nula oferta de redes de pesca. ¿Por qué? Muy probablemente esto se deba a que justamente en las zonas para la práctica de esta actividad en Madrid el uso de redes no está contemplado.

Métodos de pesca prohibidos en la Comunidad de Madrid

Dentro de la reglamentación que rige la práctica de la pesca en España, más específicamente en la Comunidad de Madrid, hay procedimientos de caza y pesca que se consideran prohibidos. Entre estos se encuentra justamente el uso de redes para la captura de cualquier especie.

El empleo de cualquier tipo de red, trasmallos o similares está actualmente restringido, esto porque justamente esta arte de captura masiva y especialmente “no selectiva” se considera un peligro para el ecosistema y mucho más para las especies de mayor cuidado. Además con la práctica de caza por red, el proceso de “captura y suelta” se complica, dado el propio sistema de hilos intrincados que conforman el diseño de la red.

¿Qué métodos sí están permitidos al pescar en Madrid?

Básicamente la pesca más tradicional y menos invasiva:

  • Anzuelo
  • Caña
  • Línea
  • Potera

Todas ellas con ciertas restricciones en relación al número, distancia, tipos de cebos, entre otros.

¿Pero dónde puedo comprar una red en Madrid?

La mejor recomendación que podemos ofrecerte para adquirir una, sería acceder a portales de venta en línea y consultar la amplia oferta de redes que existe en estas tiendas online (Amazon por ejemplo) con envíos a toda España. Igualmente hay muchas opciones de redes de segunda mano que pudieran servirte.

Sin embargo es imprescindible advertirte sobre la prohibición de este implemento en muchos ríos, tramos, cuencas o embalses en la Comunidad de Madrid.

Siempre será necesario que revises las prácticas admitidas en tu zona de pesca preferida, ya que de no hacerlo podrías recaer en una grave infracción que te acarrearía una multa o hasta la pérdida de tu licencia.

Nuestra recomendación final: siempre haz una práctica pesquera responsable, por tu seguridad y la del propio medio ambiente.