Dónde Comprar Red de Pesca en Barcelona

Las redes de pesca constituyen uno de los aliados para la pesca, ya sea de tipo comercial o muy especialmente artesanal. Para el pescador que busca hacer una buena y productiva jornada de pesca, contar con una red de pesca de buenas dimensiones y condiciones, resulta de lo más necesario en tu práctica de pesca diaria.

En Barcelona, existen diversas tiendas en donde adquirir redes de calidad. Revisemos en esta nota dónde conseguir las mismas y tengamos presente igualmente la utilidad y técnica de uso de las mismas repasando algunas generalidades sobre las redes de pesca.

Dónde Comprar Red de Pesca en Barcelona
Dónde Comprar Red de Pesca en Barcelona

Tiendas de artículos de pesca y redes en Barcelona

Casa Calicó

Una de las tiendas donde es posible conseguir redes de pesca. Además de redes para decoración, la tienda ofrece una red a metros elaborada en algodón, ideal para una práctica prolífica y muy efectiva.

Casa Calicó se encuentra ubicada en la calle d’Àvila en Barcelona.

RMG Redes

Una tienda especializada en la elaboración de redes de pesca de todo tipo. Con sus 50 años de trayectoria, la tienda ubicada en la zona de Ripollet se dedica a fabricar redes para todo tipo de actividades, incluyendo la pesca.

En relación a esta, pueden elaborar redes de tipo industria o artesanal, para todo tipo de embarcación. Para esta última, con embarcaciones pequeñas, pueden elaborar muy buenas redes para trasmallo o palangre, además de adaptarse al 100% a las necesidades de sus clientes suministrando material relacionado como hilos, cordelería y demás.

Decathlon

La tienda de mayor presencia en España con su oferta de artículos deportivos de todo tipo, también ofrece algunas redes en su stock de Barcelona.

La gran ventaja es que puedes consultar su catálogo en línea y hacer el pedido vía online para despacho a tu hogar. En Barcelona hay 10 tiendas disponible a lo largo de todo el territorio, por lo cual visitar algunas de ellas te será en extremo sencillo.

Generalidades de la pesca con red

La pesca con red en una de las más usadas por los pescadores comerciales y artesanales, ya que permite maximizar sus capturas con el fin de poder contar con más material para la venta o para surtir a un mayor número de personas a la vez.

Repasemos algunos detalles importantes a tener en cuenta en relación a esta práctica que no es precisamente deportiva o recreativa, pero que forma parte del conjunto de artes de este importante sector.

  • El tipo de red a utilizar dependerá del tipo de pez que se esté buscando capturar.
  • Existen diversos tipos y materiales, entre las que encontramos:
    • Redes de fondo
    • Redes flotantes o la deriva
    • Redes de tiro
    • Redes de tico con topo
    • Con armazón
    • Redes mixtas y compuestas.
  • Existen diversas técnicas de pesca con redes, en España se usan algunas muy específicas, por ejemplo:
    • Palangre: que la usada para la captura del pez espada o el atún.
    • Arrastre de fondo: usada entre dos embarcaciones haciendo una acción de remolque con la misma. Se usa en la pesca bacalao, almejas o lenguado.
    • Cerco: donde se forma un semicírculo con la red para capturar lo que va quedando dentro de ella. Con esta técnica se capturan jureles, caballas y atunes.