Cursos de Pesca Sevilla

Los cursos de pesca son, por lo general, actividades extras que crean propiamente las Legislaturas que llevan la normativa de caza y pesca, o actividades que los propios clubes realizan a los nóveles pescadores. Igualmente podemos encontrar algunos cursos básicos en los alquileres de botes que se realizan en las diferentes Comunidades Autónomas, especialmente las que realizan pesca de costa.

En Sevilla el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental, exige tomar un curso o aprobar un examen para obtener la licencia de pesca en esta comunidad.

Revisemos un poco al respecto y descubramos que otras oportunidades de cursos de pesca, más allá que el que se exige para la licencia podemos encontrar en Sevilla.

Cursos de Pesca Sevilla
Cursos de Pesca Sevilla

Examen y curso para pescar en Sevilla

Como te comentábamos, para obtener la licencia en la comunidad andaluza es necesario tomar un curso o presentar un examen para habilitarte para la pesca.

A nivel del curso que es lo que propiamente nos interesa, este puede tomarse en las distintas consejerías de las provincias. Las fechas en las que se dictan estos cursos son establecidas al inicio del año y por lo general se realizan unas dos veces por año. 

El curso tiene una duración de dos horas lectivas por tema más una prueba final. Por lo general estos cursos teórico-prácticos tienen el objetivo de dar a conocer al público -que incluye a los menores desde los 14 años- toda la normativa en relación a la pesca continental, las especies de la región, las épocas de veda, prohibiciones, artes permitidas y demás relacionadas.

Si ya has tomado el curso en otra entidad, puedes solícita tu acreditación realizando una homologación para obtener la licencia en la comunidad en la que te interesa tenerla.

El examen, para los que no desean o no pueden hacer el curso, tienen unos contenidos similares a los que ya te hemos nombrado.

Curso online para título de marinero pescador

Con la reciente crisis del coronavirus, las propias consejerías han optado por modalidades que permitan seguir un poco con las actividades normales, pero bajo las mejores medidas de seguridad.

Es por ello que este año la propia Consejería de se dio oportunidad, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), de realizar el primer curso de acreditación para obtener el grado de marinero pescador de la comunidad andaluza.

Básicamente el curso pretendió llevar a la red, los contenidos que ya se estaban impartiendo de manera presencial. Gracias a esta modalidad se ha podido seguir dando la oportunidad a los interesados de seguir formándose pese a la emergencia sanitaria.

Recordemos que el IFAPA pone a disposición del público otros interesantes cursos como Patrón Local de Pesca Costero, Formación Básica de Seguridad, entre otros.

Cursos de pesca online

Siguiendo esta onda de cursos a distancia, a oferta que proponen diversas academias respecto a la formación pesquera es variada, para muestra de Rincón de mi Pesca, que ofrece cursos de pesca de manera remota. Teniendo en su listado todo un compendio de técnicas como surfcasting, planificación de la jornada de pesca, biología de las especies, spinning y muchos más que luego puede ser llevado a la práctica fácilmente.