Cursos de Pesca en Zaragoza

Zaragoza es una excelente opción para la pesca y para que esta sea todo lo que debe ser, la formación en este arte resulta algo fundamental.

Los cursos son precisamente esas oportunidades que facilitan aprender técnicas ideales para mejorar la práctica, pero, especialmente, para tener el referente de que la pesca debe ser un deporte que respeta a la naturaleza y que siempre debe hacerse de forma sostenible.

Revisemos las opciones de cursos de pesca en Zaragoza y veamos qué debe considerar los pescadores amateurs al momento de encontrarse por primera vez con su equipo de pesca.

Cursos de Pesca en Zaragoza
Cursos de Pesca en Zaragoza

Mejores cursos de pesca en Zaragoza

En Zaragoza, uno de los principales lugares para hacer cursos de pesca es en los propios cotos deportivos, que siempre planifican jornadas para enseñar a los más jóvenes el arte de la pesca.

Entre los más destacados, encontramos al coto deportivo-escuela embalse de Arguis, que siempre estimula a realizar cursillos de iniciación a la pesca, una actividad que procura hacer anualmente, así siempre a inicio de año y cuando las condiciones del propio embalse lo permiten.

¿Qué debe tener en cuenta el pescador principiante?

Para un pescador que se inicia solo en el arte de la pesca, todo puede resultar algo difícil ya que hay mucho que aprender de este fino arte y que se va a adaptar a la zona, especie y propias normativas del lugar que se elija para pescar.

Entre las cosas que debe considerar un pescador novel es en su equipo de pesca. Siempre será necesario contar con la ayuda de algún conocedor en el arte para que pueda orientarle sobre qué debe adquirir para iniciarse en la práctica.

Las tiendas de pesca son la mejor recomendación para esto, y si es de la zona cercana al lugar donde se ha elegido pescar, mucho mejor.

En estos espacios podrán recomendarte el equipo ideal para iniciar y qué técnica será la mejor para ello.

Recordemos que lo básico será:

  • Caña de pescar
  • Carretes
  • Líneas
  • Anzuelos y señuelos
  • Boyas

Algo que puede muy bien aprenderse en un curso, ya sea presencial o hasta por internet, es a hacer los debidos nudos de la línea. Además, algo interesante será conocer el tipo de carnada para cada pez de interés y conocer cómo montar los mismos en el anzuelo de manera correcta para realmente atraer al pez será también algo imprescindible.

Técnicas de pesca

Para la pesca en aguas continentales, existen diversas técnicas que pueden utilizarse para la pesca de diversas especies, no obstante, es importante revisar la normativa respecto a esto ya que, en ocasiones, algunas no son permitidas en algún sector.

En Aragón, en cotos sociales y aguas libres de pesca, la técnica al curricán está, en ocasiones, restringida, excepto en los cotos deportivos que la permitan.

Sin embargo, para aquellos pescadores que deseen usar la pesca a mosca seca o ahogada, el jigging al coup y claro está el carpfishing estas siempre serán bien recibidas y garantizarán atrapar buenas piezas tanto en embalses como en zonas fluviales.