Curso de Pesca Submarina en Cádiz

Dentro de las diversas actividades acuáticas posibles de practicar en Cádiz, una que destaca es el de la pesca submarina. La práctica del submarinismo como tal es de gran difusión dentro de la provincia y hay diversas maneras para hacer esas primeras inmersiones de la mano de profesionales y equipos especializados.

Para la pesca submarina, lo principal, es realizar un curso de buceo certificado. Una vez que se cuenta con la adecuada preparación, se debe solicitar una licencia especial para este tipo de buceo y hacer la práctica donde sea permitida.

Cabe resaltar que la practica de la pesca submarina se hace con la modalidad “en apnea”, es decir a pulmón libre. Por lo tanto algo imprescindible es realizar un reconocimiento médico previo.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Curso de Pesca Submarina en Cádiz
Curso de Pesca Submarina en Cádiz

¿Dónde tomar cursos de submarinismo en Cádiz?

Los cursos dados por diversos clubes o asaciones resultan muy fáciles de conseguir dentro de la provincia. Los hay para todos los presupuestos y existen diversos niveles que se pueden ir aprobando para avanzar en la técnica. Veamos qué lposibilidades de cursos existen para esta encantadora provicia:

Federación Española de Actividades Subacuáticas

La federación, en conjunto con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, poseen una formación mixta (virtual y presencial) para obtener el certificado que acredita el buceo en cualquier parte del mundo. Para esto se realiza la inscripción de manera virtual y se toman las clases teóricas por esta vía. Seguidamente se escogen entre el listado de clubes o centro de buceo cercano (con presencia en toda la comunidad andaluza) y se procede a hacer la fase presencial teórico-práctica.

Obtenido esto y con la debida licencia ya es posible hacer la pesca submarina dentro de todo el territorio.

Explora Cadiz. Escuela de buceo

Una oportunidad recreativa para toda la familia y también para los que desean convertir el buceo en su práctica deportiva o profesional. Con las oportunidades de cursos como Bautizos de Buceo o Scuba Diver o hasta formaciones para lograr adquirir la categoría profesional de instructor.

Con esta preparación es más que factible iniciar el camino a la pesca submarina.

Camping El Palmar

Esta es una oportunidad única para reunir recreación y pesca submarina. Este enclave turístico ubicado en el Palmar cuenta con alojamiento, restaurant y diversas actividades como paseos a caballo, en barco, surf, kitesurf y, claro está, pesca submarina en zonas como Cabo de Trafalgar.

Con este camping cuentan con el contacto de varias empresas o si ere buceador certificado puedes hacerla por tu cuenta junto a otros profesionales del área. Para los novatos las indicaciones en referencia a la práctica se hace “in situ” de manera sencilla pero segura.

Pesca submarina y el respeto por el medio ambiente

Algo a destacar de la pesca submarina es que el respeto por el medio ambiente siempre debe imperar. Si bien la práctica es totalmente permitida, siempre es necesario contar con toda la información referente a las especies posibles de pesca, la técnica e implementos a utilizar.

Las fotos son más que permitidas al hacer tu actividad y en algunos casos esta será la mejor caña para atrapar el momento.

es Spanish
X