Cuándo se Puede Pescar en Tenerife

La pesca en las aguas de Tenerife, al igual que en toda la provincia, es muy prolífica. Hay excelente clima durante casi todo el año y la biodiversidad de especies permite que pueda variarse el tipo de pesca y piezas en cada temporada.

No obstante, la medida que restringe a la pesca en algunos momentos o meses del año existe y esta, lo que busca, es proteger a diversas especies de una sobreexplotación y permitir la repoblación y por ende la conservación del ecosistema.

Otro factor que puede condicionar cuándo se puede pescar en Tenerife es lo relacionado a la propia temporada de cada especie, por obvias razones cuando hay mayor presencia de la misma, el interés por su pesca aumentará y será optimo en ese momento.

Revisemos algunas de las consideraciones de la pesca (deportiva/recreativa y artesanal) en la zona de Tenerife y dediquemos a disfrutar de la misma cuando sea posible.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cuándo se Puede Pescar en Tenerife
Cuándo se Puede Pescar en Tenerife

La pesca en Tenerife

Aunque la pesca en la zona de Tenerife es perfecta pare realizarse durante todo el año, hay algunas consideraciones que deberán tenerse en cuenta, pues lo dispone el propio Gobierno de Canarias y el de Tenerife en materia pesquera.

Como ejemplo de esto, señalemos algunos casos específicos para realizar la pesca en Tenerife:

  • La pesca recreativa desde superficie es posible practicarla todos los días sin límite de horario.
  • Contrariamente la pesca sub cuenta con limitación horaria: desde la salida del sol hasta que este se pone a final de la tarde.
  • La pesca de las especies de lapas y burgados no es permitida entre el 1ero de diciembre y el último día del mes de abril del año siguiente.
  • Algunas especies como el cangrejo negro o blanco son prohibidas de capturas entre el 1ero de diciembre y el 31 de marzo del año siguiente.
  • Para la pesca de algunas especies, a nivel recreativo en embarcación, se debe solicitar un permiso especial, esto para actividades de Big Game para túnidos.
  • Aunque la actividad de la pesca deportiva es respetada, esta debe siempre guardar distancia con la actividad de pesca comercial y artesanal, tanto en aguas interiores como exteriores.
  • En relación al marisqueo a pie, este solo se permite los fines de semana y días feriados. No obstante, para su uso como carnada a nivel artesanal, la captura se puede realizar durante toda la semana, respetando las vedas establecidas geográficamente.

Las mejores épocas de pesca en Tenerife

Sin lugar a dudas la época de mayor oportunidad para la pesca es a finales del verano y durante todo otoño. Esta es la mejor época para que las aguas, que están en su mejor momento, alberguen diversas especies aptas para la pesca y cuando la variedad de piezas en tallas optimas se hace presente.

Entre las especies que podemos encontrar en esta época y que es, verdaderamente, cuando hay que ir a por ellas son:

  • Caballas
  • Lubinas
  • Pargos
  • Meros
  • Morenas

Por solo mencionar a algunas de las más buscadas en este período y que siempre vienen muy bien para la pesca recreativa.

es Spanish
X