Cuando Se Puede Ir a Pescar en Andalucía

La pesca en Andalucía es durante todo el año. Tanto en costa como en aguas continentales, el pescador entusiasta y experto puede visitar las diversas masas de agua para disfrutar de su deporte favorito, mientras disfruta del paisaje de montaña, llano o mar.

La variedad de especies que la Comunidad Autónoma posee, también invita a los pescadores a hacer su mejor práctica para demostrar así todo lo que sabe y tener para el recuerdo, capturado en foto o degustando en un plato delicioso lo que ha pescado en el día. Revisemos algunos de los mejores momentos para la pesca en Andalucía y dispongamos nuestras cañas para los mejores lances.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cuando Se Puede Ir a Pescar en Andalucía
Cuando Se Puede Ir a Pescar en Andalucía

Pescar en Andalucía

La pesca en Andalucía es posible, como ya comentamos, durante todo el año, la razón es el buen clima que suele acompañar a la Comunidad. Sin embargo, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta para la pesca en los diferentes espacios y comunidades, veamos:

Pesca continental

  • El horario para la pesca continental en ríos, embalses y pantanos se estipula desde una hora antes d la salida del sol, hasta una hora después de la puesta de este.
  • Debe revisarse la normativa para determinar si es posible o no la pesca en horarios nocturnos, que por lo general se reserva para la preparación de competiciones y el desarrollo de las mismas.
  • Para la pesca de truchas, se determina la orden de veda como abierta desde la tercera semana de marzo hasta el 31 de agosto.
  • Para otras especies también existe un período de pesca, por ejemplo, el barbo puede pescarse desde el 1ero de julio hasta mediados de febrero del año siguiente. En los casos de boga, la pesca se permite entre el inicio de mayo hasta finales de enero del año siguiente.
  • Algo importante a señalar es que muchas de las especies son con régimen de captura y suelta. Excepto los cotos donde se estipula el número de ejemplares posibles de pesca.

Pesca de Costa

La pesca en costa se rige por otros elementos, especialmente relacionados a los visitantes, veamos al respecto:

  • La pesca en playa debe limitarse en relación de la presencia de temporadistas. Estos siempre tendrán prioridad sobre el espacio que ocupan a lo largo del día.
  • Se puede esperar a los horarios que van desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana siguiente para realizar una pesca que no coincida o perturbe a los bañistas.
  • Igualmente, si hay oportunidad de pesca cuando los visitantes están en la playa, debe ubicarse el pescador al menos a 100 metros de distancia de los mismos.
  • La pesca igual será determinada por las condiciones de la playa, esto en relación al oleaje y viento.
  • Otro aspecto que determina la pesca es si el espacio pertenece a una reserva natural o está en algún área militar.
  • Las temporadas de los peces también determinan la época de pesca, siendo mucho del movimiento de lagunas especies entre primavera y otoño. Lo que permite al pescador ir variando de objetivo a lo largo de esos meses.
es Spanish
X