Cual es el Pez más Grande del Mundo

Hay muchos peces de grandes dimensiones en las grandes masas de agua que constituyen los mares y océanos, sin embargo cuando hablamos de aquel que se ubica como el de mayor tamaño, las dudas se despejan y se recuerda a ese descomunal pez llamado Tiburón Ballena.

Cual es El Pez más Grande del Mundo
Cual es El Pez más Grande del Mundo

Con una longitud que puede alcanzar hasta 15 metros y llegar a pesar un promedio de 34 toneladas, este es sin duda un espécimen que infundiría un terror a la par de un pariente cercano, el gran blanco, a diferencia de que el primero, el tiburón ballena, es literalmente lo que podría llamarse un “gigante gentil”.

Los Tiburones Ballena: perfectos compañeros de nado

Una de las particularidades de este enorme pez y lo que justo lo ha hecho protagonista de cientos de tomas hermosas en fotografía y video es justamente esa tranquilidad que transmite cada vez que un buzo nada junto a él.

Al igual que muchas ballenas de dimensiones considerables, son muy buenos nadadores, siendo gentiles y gráciles al momento de tener a un ser humano a su lado. Eso sí, no debe subestimarse su poder al momento de una onda o de un choque contra estas inmensas criaturas.

10 curiosidades de los Tiburones Ballena

  1. Su nombre común se debe a que, en efecto, pertenece a la familia de los tiburones, pero por su tamaño y gentileza les asemeja a propiamente a las ballenas.
  2. Las marcas que los caracterizan, su estampado de rayas cortas y puntos, es considerado casi como una huella dactilar, ya que los patrones son únicos en cada individuo.
  3. Suelen habitan los fondos del mar, por eso se sabe poco de ellos. Debe recordarse que son peces, no mamíferos, por tal no necesitan subir a la superficie a respirar.
  4. Su zona de confort son las zonas de aguas cálidas, es decir la franja tropical del planeta.
  5. Para alimentarse hacen un filtrado de agua y consumen a los microorganismos que en ella se encuentran: larvas, crustáceos, zooplancton y otros de este tipo.
  6. El negocio de avistamiento de ballenas es una industria turística que mueve sumas de hasta 50 millones de dólares anuales.
  7. Su nombre varía en muchas latitudes, en algunas zonas lo conocen como Pez Dama, Damero o hasta Pez Dominó.
  8. El promedio de vida de los tiburones ballena se estima en 150 años.
  9. Su caza está controlada porque su supervivencia está amenazada, esto se demuestra en la lista de Lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
  10. El tiburón ballena también tiene su día internacional, el 30 de agosto.

El compromiso del ser humano es garantizar la existencia pacífica del tiburón ballena. Su exterminio viene dado principalmente por la mano del hombre, su caza por apenas unos pedazos del como las aletas o su hígado son algo que las distintas organizaciones mundiales que protegen la naturaleza buscan detener.

Pero también la contaminación y el cambio climático son parte del problema y no solo con esta especie. Para el equilibrio del planeta y garantizar nuestra propia subsistencia se necesita de todas las especies.

es Spanish
X