Cuál es el Mejor Cebo para Pescar en Almería

Los cebos son fundamentales al momento de enfrentarse a una sesión de pesca que se pueda considerar productiva.

Hay cebos para todo tipo y gusto, pero lo fundamental es saber que existen naturales y artificiales. Desde el inicio de la pesca, en la antigüedad del hombre, los cebos naturales ha sido los preferidos. Sin embargo, actualmente hay muchos cebos artificiales que además de ser mucho más prácticos, resultan altamente efectivos.

Sin embargo, todo buen pescador sabe que contar con una variedad, de uno o de otro, es lo mejor al momento de enfrentarse a la pesca del día.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cuál es el Mejor Cebo para Pescar en Almería
Cuál es el Mejor Cebo para Pescar en Almería

Tipos de cebos naturales y artificiales

Cuando hablamos de preferencia, cada pescador tiene su favorito. No obstante, hay algunos cebos que se colocan por encima de otros en relación a utilidad. 

Los naturales, obviamente se colocan por encima de todos y a veces se recomienda para los pescadores nóveles; pero veamos algunos, naturales y artificiales que sirven perfectamente para la pesca prolífica y exitosa.

Cebos naturales

  • Gusanos y lombrices
  • Insectos
  • Cangrejos
  • Mejillones
  • Partes de pulpo o calamar
  • Pequeños peces vivos
  • Partes de otros peces
  • Maíz dulce

Cebos artificiales

  • Cucharillas
  • Jibioneras
  • Jigs
  • Plumas o vinilos de pesca
  • Excitadores para curricán

Los mejores cebos para la pesca en Almería

No sería justo recomendar solo un tipo de cebo, y esto porque cada especie de pez que se busque tiene sus preferencias.

Revisemos algunos de los cebos naturales favoritos en Almería y los peces posibles de atrapar según su preferencia.

Sardinas, salmonetes y arenques

Los peces vivos constituyen los mejores cebos para la pesca de caña. Sus movimientos y el olor en caso de usarlos muertos son muy prácticos para atraer depredadores posibles de pesca. La sardina, salmonetes y arenques son los más efectivos para la pesca de pargos, meros, doradas, chopas, herreras, lisas, congrios, pulpos o atunes.

Lubina, jurel y caballa

Son ideales para la pesca de peces grandes. Esto mucho más especial con ejemplares como el pez aguja o el propio atún.

Mariscos

Estos atraen a multitud de especies. La técnica para mejillones, por ejemplo, es aplastar la concha o extraer por completo su carne., esto especialmente si buscas interesar a doradas.

Las navajas son excelentes porque se encuentran en cantidad en las costas. Si la normativa lo permite serán muy útiles para pescar sargos, corvinas, lubinas y las muy apreciadas doradas.

El cangrejo es otro favorito que resulta bastante accesible para los pescadores. Igual será necesario verificar su uso en determinadas zonas. Este manjar es especialmente buscado por las doradas y se puede usar también para atraer peces de mayor envergadura.

Calamares, pulpos y sepias

Siempre hay que revisar la normativa de su pesca y uso. No obstante, son excelentes carnadas para casi todo tipo de pez, especialmente la corvina, el pez azul o la misma lubina.

Gusanos

De los preferidos y más difundidos. Hay una enorme variedad y se consiguen fácilmente en cualquier tienda de pesca o cebos.

Entre las especies a destacar perfectas para ofrecer este bocado encontramos las doradas, sargos, lubinas y chopas.  

es Spanish
X