Cotos Intensivos de Pesca en Albacete

Consideremos un coto de pesca como aquellas masas de agua en determinada zona o localidad donde la práctica de la pesca se considera intensa. Esto debido a la buena presencia de poblaciones y especímenes que pueden ser atrapados por los practicantes de este deporte.

La particularidad del coto es que el sector, justamente por su alta afluencia, es regulado, esto para realizar el aprovechamiento sostenible y ordenado de los recursos piscícolas del lugar. Sumado a esto se necesita también un permiso especial, aparte de la licencia de pesca, para hacer las sesiones en el mismo.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cotos Intensivos de Pesca en Albacete
Cotos Intensivos de Pesca en Albacete

Tipos de cotos de pesca

Consideremos para los efectos tres tipos de cotos de pesca.

  • De pesca intensiva: donde la actividad y presencia de hace de forma intensa. En muchos de estos lugares, para no afectar la población de especímenes se hace la práctica de la “captura y suelta”.
  • De pesca sin muerte: Al igual que la anterior, sea o no intensiva, los especímenes han de devolver a las aguas, esto de manera inmediata y delicadamente (con la menor manipulación) para asegurar así su supervivencia.
  • De pesca en régimen tradicional: en este se considera que pueden quedarse con las piezas de pesca esto sin sobrepasar lo que la normativa de pesca dispone. Su modificación se hace de manera anual.

Cotos en Albacete

Pueden considerarse en la actualidad cinco cotos en los alrededores de Albacete: Alcozarejo, Cenajo, El Talave, Los Siseros y Valdeganga.

Alcozarejo

Uno de los más bonitos y visitados en Albacete. Su tarifa de 20 euros por días lo hace accesible a todos. La especie más cotizada y que lo caracteriza es la trucha.

Ofrece una diversidad de actividades y tiene un trato muy especial con personas con movilidad limitada. Algo a destacar es su constante repoblación y suelta para que sus visitantes tengan siempre buena oportunidad de pesca.

Cenajo

En la Presa del Cenajo encontramos este otro coto truchero. Su mayor atractivo además de la hermosa zona donde se encuentra es que permite hasta diez capturas de truchas, común o arcoíris, de un tamaño promedio de 19 centímetros

El Talave

Parte de la Sociedad Deportiva de Pesca El Talave. Un coto muy recomendado para el pescador que busca especímenes grandes en sus sesiones continúas de pesca.

La mayor novedad es que permite capturas de hasta 6 truchas diarias, el barbo puede ser pescado bajo la modalidad de “captura y suelta”. A su vez el cupo es abierto para el resto de especies, algo genial para una variedad y diferencia en cada día de pesca.

Los Siseros

Las aguas en las que pescaras en este coto es las del río Segura, algo que garantiza una jornada de pesca fantástica. Quien gestiona este espacio es la Agrupación de pescadores de Yestes.

La zona es idílica para pasar un día ameno y al pleno. Las truchas son pesca segura y las técnicas de pesca permitidas varían desde enchufable, carpfishing, spinning, entre otras.

Valdeganga

Un coto que repuebla constantemente y esto gracias a la acción de la Sociedad de Pescadores El Enganche. Los precios van a variar según sea socio o visitante. Este pequeño paraíso ofrece unos de los espacios más cálidos y amenos para la pesca.