Cotos de Pesca Intensiva en Cuenca

Todos los aficionados a la pesca en Cuenca pueden disfrutar de esta actividad en diversas zonas de la provincia. Lo más destacables es que, además de tener sectores considerados de pesca libre, donde solo es necesario tener el respectivo permiso de pesca; se cuenta también con varios cotos de pesca que resultan ideales para esta actividad, esto dado por la proliferación de sus especies como por el respectivo control y supervisión de la práctica deportiva.

Pese a la reciente pandemia, las actividades al aire libre han podido retomar poco a poco. La gran ventaja que ofrece la pesca en cotos es que con tanta diversidad de espacios, las concentraciones no son posibles y la propia normativa impone un distanciamiento natural para hacer más llevadera la pesca con su privacidad y tranquilidad que la misma siempre requiere.  

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cotos de Pesca Intensiva en Cuenca
Cotos de Pesca Intensiva en Cuenca

Cotos de pesca en Cuenca.

Cuenca posee en la actualidad muy pocos cotos que podríamos ratificar como intensivos; así se tienen los siguientes muy cercanos a la ciudad:

  • La Torre: en su web puede ubicarse toda la información pertinente a las normativas de su coto, donde destacan su temporada hábil, los precios de los respectivos permisos así como las cuotas y tramos.  
  • Puente Romano: igual que el anterior, su web y página de Facebook ofrecen toda la información pertinente al coto. Con quién contactar para los debidos permisos, normativa y demás actividades relacionadas a la misma.  
  • San Rafael (frente al Camping): un coto que ofrece igualmente una web y posibilidades de estar en su grupo por WhatsAap. Su web es muy interesante porque ofrece las fechas de repoblación y la debida solicitud de permisología para a pesca.

Lo más interesante de estos cotos es que buscan estimular a sus socios en la participación activa dentro de la misma. Todo esto sin perder nunca el norte de las leyes y normativas que deben seguirse para la conservación del medio ambiente, las normas de bioseguridad, dado el Covid y la cuarentena por la que hemos atravesado y sobre todo la conservación de la biodiversidad de sus aguas.  

Cambios en la normativa de cotos pesca de Cuenca

La pesca de la trucha común (por mencionar una de las especies más queridas, buscadas y que justifican muchos de los cotos) se ha restringido básicamente a la “pesca sin muerte” en casi todos los ríos, esto excepto en aquellas donde sí existe un sistema de repoblación. Como ha sucedido por ejemplo la piscifactoría de Uña, esto para poder hacer la práctica deportiva es el tramo de puente de Valdecabras al Juego de Bolos. Igualmente sucede en el sector que va desde Yémeda hasta el río Guadazaón. 

Recordemos que estos cotos permiten solo anzuelos carentes de arponcillos ni se permite el uso de cebos vivos. Además el cupo máximo comprende apenas cuatro truchas. Revisemos algunos aspectos más respecto a los propios cotos de pesca en Cuenca:

  • En los embalses de Guadiela y la Ruidera, en este último se autoriza la pesca de ciprínidos. Aquí los cebos permitidos son de tipo vegetal.
  • En la Laguna de Uña se prohíbe el uso de patos.
  • En el propio Embalse de Alarcón se prohíbe el uso de pez vivo o muerto
  • Ya en relación al Guadazaón hay autorización de pesca con muerte de varias especies y el cupo de trucha es de 4 ejemplares
es Spanish
X