Cotos de Pesca Granada

Algo que caracteriza a algunas zonas de España en relación a la pesca continental es la existencia de los cotos de pesca. La importancia de estos es que permite regular y controlar un poco más algunos tramos de masas de agua donde se practica este deporte.

No es solamente por las implicaciones económicas que estos cotos son permitidos, sino que a su vez han ayudado a conservar las especies, en especial la trucha, de la sobre pesca y de la extracción de ejemplares que no han alcanzado su madurez.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cotos de Pesca Granada
Cotos de Pesca Granada

¿Qué es un coto de pesca?

Son sectores específicos en las masas de agua de una Comunidad Autónoma que regulan la actividad pesquera dado el volumen de capturas de ejemplares y número de pescadores. Gracias a los cotos de pesca se pretende realizar un mejor aprovechamiento de los recursos piscícolas.

Una particularidad de los cotos de pesca es que sumado a la licencia de pesca que expide la comunidad, debe tenerse el permiso diario de pesca y regirse por la cuota, así como la talla determinada en el lugar.

Muchos cotos de pesca realizan también actividades de repoblación, soltando cada cierto tiempo cantidades suficientes para que todos los visitantes puedan tener las mismas oportunidades de pesca.

Cotos de pesca en Granada

Existen varios cotos en Granada, son aproximadamente 11 activos, revisemos algunos de ellos:

Coto de Aguas Blancas en Quéntar

Situado entre la cola del pantano y el propio pueblo de Tocón de Quéntar. Su población de trucha común es abundante y el sector es perfecto para ubicarse donde sea más conveniente ya que no es en extremo visitado.

Su mayor atractivo es que es un coto con régimen de muerte. La cantidad de capturas es de máximo 6 y se puede pescar otras especies además de la trucha común o arcoíris.

Coto de Almaha

La zona de acción de este coto se concentra en el Cortijo de Casa Alta hasta el Muro de la Pantaneta. En este coto sin muerte la práctica deportiva de pesca de trucha común no se tienen límites de capturas y solo puede usarse un anzuelo.

Coto del Fardes

Su radio se ubica por el sector Venta de Molinillo y la central eléctrica Cristo de la Fe. También su régimen de pesca es sin muerte y no hay límite para la captura de truchas.  

Coto de Genil

En este coto podemos encontrar muy buenas poblaciones de truchas de excelente calidad. Se sitúa entre Güéjary el río San Juan, es un tramo sin muerte, es decir de captura y suelta; pero tampoco limitan el número ce capturas

Coto El Portillo

Desde puente Lezar hasta el propio muro de la presa es el rango de acción de este coto. Su régimen sin muerte para la truca común permite la captura de un ilimitado de especímenes.

Coto Riofrío

Un lugar ideal para la pesca de truchas con muerte, sus seis kilómetros de aguas frías son perfectas para la reproducción de la especie.

El permiso de pesca se extiende de martes a domingo durante todo el año. La veda queda especificada para la zona de Riofrío inferior que va desde marzo hasta el 31 de agosto.

es Spanish
X