Cotos de Pesca en Jaén

Los cotos de pesca son aquellas masas de aguas que, por la intensidad de su práctica pesquera, deben regularse, esto con el fin de preservar las especies piscícolas del sector y hacer un mejor aprovechamiento de los recursos.  

Una de las particularidades de los cotos es que se requiere de un permiso diario expedido por la administración del coto.

Muchos de estos cotos contribuyen a la repoblación de especies, en España se hace por norma con la trucha. Además, hacen sueltas regulares que garantiza que todos los pescadores cuenten con las mismas oportunidades de capturar buenos ejemplares.

Otro elemento a considerar dentro de los cotos es que cuentan con su normativa que establece tanto las tallas como las capturas máximas por día y persona. Revisemos en esta nota, algunos de los cotos en la provincia de Jaén.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cotos de Pesca en Jaén
Cotos de Pesca en Jaén

Cotos de pesca en la provincia de Jaén

Existen variados cotos, tanto en el alta como en la baja montaña. Algunos supervisados por la administración pública y otros dados para su gestión.

Coto La Vieja

Está ubicado en la población de Santiago de Pontones. En sus aguas se hace presente la trucha arcoíris, que junto con otros ejemplares puede hacerte pasar una sesión de pesca ideal y realmente productiva.

Coto Charco la Cuna

Para disfrutar de la pesca en este coto, debe viajarse hasta la región de Pozo Alcón. Su temperada se extiende desde finales de marzo hasta finales de agosto. La especie reina de sus aguas la trucha arcoíris.

Coto de Pesca Don Marcos

Su fecha de pesca de truchas es igual al anterior, finales de marzo hasta finales de agosto. Para ubicarlo hay que trasladarse hasta la ciudad de Siles, muy cerca de Albacete.

Coto Intensivo de Pesca Peralta

Su ubicación se encuentra directamente en la Sierra del Pozo. Se le considera un coto intensivo porque su caudal de agua se mantiene a buen nivel durante todo el año. Es un paraje muy interesante para realizar la pesca de truchas ya que sus aguas son transparentes y la naturaleza circundante una maravilla que transmite al pescador la paz que tanto anhela para una buena sesión.

Coto de Velillos

Este coto lo gestiona la Asociación de Pesca El Chorrillo. Se mantiene siempre en excelentes condiciones gracias a que los socios colaboran en su mantenimiento y limpieza. Como pasa en muchos cotos tienen una normativa de seis capturas por persona.

Coto de Pesca El Carrizal

El club que gestiona este coto es el Locubín. Cuenta con zonas de pesca diversas, esto para poder desplegar más cómodamente a sus pescadores. Las truchas asalmonadas provienen de una piscifactoría en Cazorlas, conocida como Aguasmulas.  

La suelta de la especie se determina en relación a las licencias dadas diariamente; siendo posible la pesca durante todo el año.

Coto de Pesca Puente del Hacha

Este increíble coto se encuentra ubicado en la población de Iruela. La pesca de truchas está condicionada a la tercera semana de marzo hasta el último de agosto.

Coto de Pesca Guadalbullón

En la población del Cambil este coto truchero ofrece a sus visitantes una excelente zona de pesca rodeado de un entorno natural muy especial. Aplica en este la misma fecha de pesca: entre marzo y agosto.

es Spanish
X