Cotos de Pesca en Guadalajara

Los cotos de pesca son aquellos espacios donde la actividad y práctica del deporte están regulados por las administraciones competentes, es decir las Comunidades Autónomas junto a las demás administraciones de la provincia y órganos que correspondan. La razón de los cotos surge para realizar un aprovechamiento inteligente y acorde a las normas de conservación del ambiente y de las especies, en este caso específico las piscícolas.

Los cotos pueden ser intensivos y especiales. Los primeros por su asiduidad en visitantes realizan crías, repoblaciones y sueltas periódicas controladas. Los segundos no necesariamente hacen la labor de cultivo y repoblación pero sí haciendo las debidas gestiones de protección de las especies para que se evite su sobrepesca y se conserve, por ende, la biodiversidad y número de las mismas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cotos de Pesca en Guadalajara
Cotos de Pesca en Guadalajara

Cotos en Guadalajara

En la provincia de Guadalajara existen cinco cotos intensivos a saber:

  • Cerezo de Mohernando
  • Cifuentes
  • La Tajera
  • Masesogo
  • Puente de Trillo

Revisemos algunos de ellos y sus particularidades específicas para saber cómo hacer una práctica deportiva divertida y apegada a la normativa que siempre rige.

Cotos intensivos en Guadalajara

Coto Masesogo

En este coto se encuentra el club respectivo. Está ubicado en Masesogo de Tajuña y aprovecha las aguas del río que le da su nombre. Su temporada va desde el 1ero de abril hasta el 30 de septiembre y la reina de sus aguas y coto es la trucha común.

Tiene precios por día para visitantes (18 euros) y precios para sus socios de 100 euros más un incremento por el respectivo permiso, que deben tener tanto foráneos como locales y socios expedido por la propia Comunidad Autónoma.

Entre sus actividades está el realizar diversos campeonatos durante su época de mayor afluencia. Y reciben a grupos y a particulares.

Coto La Tajera

Este coto de pesca intensiva ubicado también el río Tajuña, pero esta vez en su paso por Moranchel. Ofrece unos 4 kilómetros de espacio para la pesca que abarca no solo el Tajuña, que es el principal, sino otros ríos más pequeños pero excelentes para la pesca.

Fomentan la práctica tanto para sus socios como para foráneos, dedicando especial interés al público infantil. Manejan diferentes precios y ofertas por días para todos: socios, visitantes, damas, niños y jóvenes. Pero el estándar de precios para socios oscila en los 110 euros y 19 euros por día. Sin embargo hay que consultar su oferta y cuota de pesca (que oscila en los 7 ejemplares) para conseguir la mejor opción.

Coto Cifuentes

Perteneciente a la campiña de la provincia de Guadalajara, este coto se extiende desde la propia Cifuentes hasta la población de Gárgoles de Arriba. Lo coordina la Sociedad de Pescadores de Trucha Ribarrebolla.

En sus aguas la trucha estrella es la arcoíris. Y su época de pesca permitida va desde febrero hasta finales de octubre, eso sí, con posibilidad de vista diaria.

Sus costos están por el orden de los 16 euros diarios, esto para visitantes, los aspirantes a socios deben consultar la tarifa para ellos. Permiten una captura de hasta 10 ejemplares y realizan repoblaciones constantes. Además de las diferentes actividades, una de las más esperadas es el Concurso de pesca para jóvenes promesas

es Spanish
X