Con Cuántas Cañas se Puede Pescar en Extremadura

Dentro de la orden de veda en Extremadura, también se contemplan las diversas técnicas y complementos a utilizar para hacer una práctica pesquera sana acorde a lo que dictamina la propia Comunidad Autónoma.

Exploremos en este artículo lo que se dispone en materia de cantidad de cañas a usar en la actividad de pesca en Extremadura y algunos otros datos referentes a esto.

Con Cuántas Cañas se Puede Pescar en Extremadura
Con Cuántas Cañas se Puede Pescar en Extremadura

Cañas permitidas para la pesca

Para hacer una buena práctica de pesca en todas las zonas que corresponden a Extremadura, la norma indica que puede hacer uso por persona de hasta máximo 3 cañas. Igualmente en relación a la distancia entre pescadores y sus cañas, las mismas deben estar ubicadas a una distancia mínima de 10 metros.

Ahora bien en relación a las zonas de pesca de truchas, esta regulación cambia y se establece el uso de 1 caña por pescador y con un mínimo de 20 metros de distancia entre los pescadores, claro está cuando estos lo exigen.

Recordemos que el desobedecer esta normativa pudiera incurrir en faltas menos graves y por ende en su respectiva penalización y multa.

Uso de caña para la pesca

El uso de la caña de pescar es muy antiguo, es básicamente de las primeras herramientas con las que el hombre tuvo acceso a la pesca individual de peces. Elegir una caña es, como la pesca misma, todo un arte e intervendrán diversos factores para su elección.

Seguramente los expertos podrán elegir una casi con los ojos cerrados, sin embargo te daremos unos cuantos consejos respecto a la elección ideal para tu próxima caña de pescar.

  • No hay un solo tipo de caña, puesto que el diseño de esta variará en relación a su uso, ya sea en el mar, en agua dulce o incluso para determinada especies o el propio estilo del pescador.
  • Las cañas para agua salada están elaboradas con materiales que resisten estas condiciones, como el salitre, además recuerda que las condiciones de estos espacios son más rudos y las cañas deben equipararse justamente a las especies y ambiente de este lugar.
  • A su vez las cañas de agua dulce no necesariamente deben ser de un material pesado, ya que las condiciones de su uso cambian.
  • Igualmente debes considerar el tipo de presa que buscas, ya que no es igual una caña para peces rápidos y pequeños que una para grandes, fuertes pero quizás más lentos.

Tipos de cañas

Se pueden clasificar estas en cuatro tipos: de mosca, arrastre, surfcasting y spinning – casting.

Curiosidades de las cañas de pescar

  • Se conoce que las primeras cañas de pescar fueron usadas hace poco más de 4000 años por pobladores de zonas como Egipto, China y Grecia.
  • Las primeras cañas de la era moderna fueron sustituidas de madera a metal, siendo estas demasiado pesadas para su uso.
  • La tecnología ha hecho que las actuales cañas de “nueva generación” sean fabricadas con materiales más resistentes, duraderos, flexible que la propia fibra de vidrio.
  • Se estima que una de las cañas más costosas del mundo tiene un valor de 8000 euros y perteneces a la marca japonesa Daiwa.