Cómo Se Pesca en Cádiz

Una de las joyas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Cádiz, se considera una provincia con una pasión muy especial hacia la pesca deportiva.  Ya sea en agua dulce o salada, el deseo de lanzar la caña se lleva en las venas, tal y como le sucede a todos los lugareños de toda la comunidad andaluza.

La propia Consejería de Agricultura y Pesca señalaba en años reciente el aumento en las licencias de pesca recreativa expedidas por la Comunidad Autónoma, siendo Cádiz la que ocupa el segundo puesto, precedido por Almería.

Una de las ventajas que tiene esta comunidad es que goza de buen clima durante prácticamente todo el año y que tiene la posibilidad de acceder a diversas maneras de practicar su amado deporte.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cómo Se Pesca en Cádiz
Cómo Se Pesca en Cádiz

Modalidades en el tipo de pesca salada en Cádiz

Dentro de las modalidades de pesca que se pueden realizar en Cádiz, encontramos varias muy divertidas y específicas que hacen que cada sesión de pesca en el mar sea diferente:

  • Curricán de Altura: también llamado simplemente de altura. Con este los meses de junio a octubre están copados, esto especialmente para ir a profundidades altas para ir a por especies grandes, como atunes o marlines.
  • Curricán Ligero: una de las más entretenidas porque esta vez se cambia a ejemplares más pequeño en zonas amplias. La época perfecta para esto va de junio a noviembre y es la ocasión ideal para los marlines blancos, bonitos y llampugas.
  • Pesca Fondeada: pargos, calamares y brecas son algunas de las especies que se buscan con esta modalidad de pesca que busca las rocas para hallar las mejores presas.
  • Jigging: muy de moda y que permite la pesca de grandes ejemplares como el pez limón, pargos y meros.
  • Spinning Ligero: perfecta para la pesca en primavera y verano. Con esta práctica se buscan los grandes bancos de peces como los bonitos o hasta las lubinas.

La pesca en las aguas dulces de Cádiz

Esta es una modalidad que no queda de lado, esto porque Cádiz cuenta también con sus buenos embalses para la pesca de los ya conocidos ciprínidos, black bass, carpa o bajo negro. Los ríos son otras grandes oportunidades para la pesca y más porque estos desembocan en algunos embalses, permitiendo la variación del tipo de sesión que se realiza

Pesca en las playas

Una de las más atractivas para aquellos que no pueden hacerse a la mar. Eso sí, hay que estar pendiente tanto de los lugares aptos como de la propia época, marea, fondo y demás elementos que pueden dificultar o facilitar la pesca en la playa.

Sin embargo en las playas en donde la bandera te indica la posibilidad de lanzar la caña, es posible entonces acceder a ejemplares decentes de lubina, corvina, herrera o baile entre otros.

Cádiz: un mar de posibilidades para el pescador deportistas.

Como sabrán todos los que allí residen y los que comúnmente los vistan, Cádiz es un lugar para la pesca y ¿Cómo se pesca? ¡Muy bien!, y de tantas formas variadas que no pasará un día sin que la sesión sea diferente y se enganche a tu caña alguna especie distinta a la del día anterior de un tamaño digno de foto.

es Spanish
X