Cómo reparar caña de pescar quebrada

Las cañas más modernas están elaboradas con materiales muy resistentes que impiden que estas se rompan fácilmente. Sin embargo, hay muchas formas en la que una caña de pescar puede quebrase o dañarse algunos componentes de la misma.

Para estos casos, lo importante será saber cómo reparar caña de pescar quebrada para que puedas seguir disfrutando de la misma por un tiempo más. Revisemos algunas recomendaciones de expertos para poder reparar la caña u otro elemento que se haya estropeado en nuestra salida de pesca.

Cómo reparar caña de pescar quebrada
Cómo reparar caña de pescar quebrada

Cómo reparar una caña quebrada

Las cañas de fibra de vidrio son una de las que en algún momento puede causarte algún inconveniente. Cuando esto sucede hay algunos pasos básicos para arreglarla de manera que pueda servirnos en otra salida de pesca.

  1. Debe repararse los bordes de cada extremo roto. Para los muy pronunciados hay que cortar los bordes pronunciados. Cuando la rotura es de otro tipo se puede limar la misma con una lija gruesa.
  2. Realiza la medida de la circunferencia de tu caña para tener un aproximado del material que debes usar y que pueda calzar en la parte quebrada.
  3. Si es posible conseguir una vara de fibra de vidrio hueca, con esto ya podemos tener el trozo quebrado que encajaremos en los extremos rotos.
  4. La ideal es meter una buena parte de la caña en la vara de fibra de vidrio. Se hace necesario tomar la medida correspondiente para que la caña no pierda longitud con la reparación.
  5. Debes asegurar la caña y la vara con cinta de enmascarar y resina epoxi. Todo para darle un excelente refuerzo a esta especie de remiendo.
  6. Es necesario dejar secar toda la noche y darle un acabado a esa zona. Todo evitando que falle la reparación y que, a la vez, esto afecte a la línea de uso.

Reparación de guía de caña

Las guías son otro de los elementos de la caña que puede fallar. Afortunadamente las guías son sencillas de conseguir en las tiendas de implementos de pesca. Se hace entonces necesario desprender la guía original rota y hacer el mantenimiento de la zona para instalar la guía nueva.

Usa las otras guías para orientarte en la posición que debes dejar tu guía nueva. Lo ideal será envolver esta guía nueva con hilo de pesca, de manera que quede seguro y la guía bien fijada en su lugar.

Recomendaciones para evitar que tu caña se quiebre

Hay algunos consejos básicos que seguir para dar una vida larga a tu caña y evitar que esta se estropee, veamos:

  • Revisar en cada salida de pesca los empalmes de la caña para supervisar que estos no estén flojos y se pueda producir un daño en esa zona.
  • Evitar los golpes que puedan hacer las moscas lastradas y otros señuelos que pueden deteriorar la caña por los continuos golpes.
  • Las caídas y golpes contras las rocas son otro mal que aqueja a las cañas y que apresura sus roturas.
  • La inadecuada transportación, esto especialmente en el coche.
  • Los lances muy violentos pueden deteriorar la caña.
  • Hacer la pesca enfocando los piques solo en la punta de las cañas. Se debe usar todo el cuerpo de la caña para extraer el pez y ayudarse de sacaderas para finalizar la pesca.
es Spanish
X