Cómo pescar xaréu

Para los pescadores deportivos, toda especie que ofrezca un reto resulta de interés para su pesca. Los xaréu son justamente este tipo de especie que presenta mucho interés de pesca para los deportistas de las costas brasileras, zonas donde este ejemplar está presente.  

El xaréu es un pez de escamas azuladas en el dorso que, a su vez, presenta detalles dorados en los flancos vientre. Se caracteriza por tener una mancha oscura en la aleta pectoral.

Resulta un pez que alcanza muy buenas dimensiones, de ahí el interés de los deportistas. Puede lograr tallas de hasta 1,5 metros en su etapa adulta, siendo los más jóvenes de tamaños que van desde los 50 a 70 centímetros. A nivel de peso algunos ejemplares pueden pasar de los 25 kilos y los más neófitos incluso 7 kilos.

Es una especie con un apetito voraz. Entre sus alimentos favoritos se encuentran los crustáceos y los calamares.

Cómo pescar xaréu
Cómo pescar xaréu

La pesca de xaréu

La pesca de estos ejemplares suele ser muy amena. Se localiza en la costa de Brasil en aguas poco profundas, incluidas las playas de arena, islas oceánicas o bahías, esto especialmente cuando se busca a los más pequeños.

Los especímenes más grandes nos trasladan a zonas de mar abierto. Donde la pesca es realmente retadora porque al engancharlo es bastante violento.

Recomendaciones de pesca

Este puede considerar una especie de “big game”, por lo tanto, requerimos de equipo especializado. Cañas de acción rápida que soporten pesos de hasta 30 kilos. Además, debe usarse hilo de fluorocarbono o nylon no menor a 0,24.

Los anzuelos que se usan para los ejemplares más grandes son de acero entre 2/0 y 6/0. En fin, equipo de mar robusto de buenas marcas y que sea realmente potente es lo ideal para este pez.

Otra recomendación es usar la técnica de ruleta y broche para atrapar a estos peces. Si se usa esto acudir a los camarones vivos será lo más recomendado.

A nivel de cebo el uso de jurel es perfecto, puesto que gusta mucho de su carne. Otros como los mariscos, calamares o la muy bienvenida sardina pueden resultar excelentes para atraerlos.

Contrariamente los sebos artificiales que pueden ser útiles para atrapar xaréu son los poppers e incluso los jigs. Tener a la mano varios cebos es necesario dado su comportamiento caprichoso.

La pesca de estos ejemplares exige colocar el anzuelo a unos 15 centímetros de la línea madre y hacer lances largos con plomada. Estos ejemplares suelen permanecer hasta un par de metros sumergidos, por lo tanto, no es necesario bajar mucho la línea para poder hacer la captura de los mismos

Se recomienda usar buenos guantes para hacer el agarre de la línea de manera segura, dada la talla de estos ejemplares. Igualmente, el uso de botas para cuando la captura sea subida al bote se hace sumamente importante, todo para mantener la seguridad del pescador.

Como vemos es otra interesante opción de pesca cuando se visitan otras zonas del mundo donde la pesca deportiva sigue despertando pasiones.

es Spanish
X