Cómo Pescar Verderols

Otro pez que tiene varios nombres según la zona. Además de verderol a este pez de la familia de Carangidae también se le conoce como verderón, serviola, medregal, pedregal o pez limón.

Resulta un pez comprimido y alargado. Posee además dos aletas dorsales y algo característico de la especie: dos espinas en la aleta anal. La coloración de su cuerpo es entre azulada a blanca en la zona ventral. Algo que gusta mucho de su pesca es que resultan cazadores muy ágiles y rápidos de aguas abiertas.

Esta especie puede logra tallas de hasta 160 centímetros y pesos de hasta 60 kilogramos. Es excelente luchador y, como mencionábamos, su velocidad es fantástica. Tiene, como dato curioso, una potencia de salida impresionante, especialmente si se sienten amenazados.

Además de sus características morfológica, estos peces suelen agruparse en bancos de ambos géneros. Por lo tanto, para su pesca, que es mayoritariamente comercial, esto resulta beneficioso.

Cómo Pescar Verderols
Cómo Pescar Verderols

Alimentación y zonas de habitad: Verderols

La razón de que guste tanto su carne es que su alimentación proporciona esto. Básicamente su menú consiste en organismos bentónicos, calamares, alevines y otros crustáceos. Sin embargo, es capaz de perseguir especies de mayor tamaño como jureles o bogas.

Para localizar al verderol, podemos hacerlo en las profundidades hacia la época de invierno. En verano es cuando lo podemos localizar en la zona superficial de la costa, entre los 20 a 60 metros de profundidad.

Las zonas de mayor presencia son la del Atlántico Oriental, como en las Islas Canarias, por ejemplo. También es posible localizarlo en el Mediterráneo, el Pacífico en el mar del Japón Meridional y hasta en Nueva Caledonia.

La pesca de verderols

Pesca al curricán de verderol

Los meses en los que podemos atrevernos a buscar verderol o pez limón son los que van desde noviembre a abril. Para algunos la mejor manera de pescarlos es al curricán, tal como lo haríamos con bonitos o atunes.

Gracias a su gran velocidad, el curricán resulta perfecto para arrastrar el cebo y así tentar a las piezas de interés. La ventaja con este pez es que podemos usar tanto curricán de superficie como de fondo. Siendo en ambos muy exitosa la pesca.

La pesca de fondo se especifica en los casos de pesca de tipo comercial. La de superficie es la más usada por los pescadores deportivos. La recomendación al hacer curricán es que la embarcación vaya a no más de 4 nudos. A nivel de cebos, el uso de sepia o incluso sardinas es muy común y exitoso.  

Si la opción de pesca de esta, lo ideal será usar una caña robusta de fibra de vidrio. Con acción rápida y una envergadura de mínimo, 2 metros con anzuelos de 3 a 6.

Pesca al spinning de verderol

Desde más cerca de la costa también es posible la pesca de verderol. Esto usando el spinning como la técnica de pesca. Probablemente debemos pensar en buscar especímenes más pequeños, ya que será más sencillo de atrapar al usar esta modalidad.

Como cebos es posible usar de los artificiales. La recomendación será los jigs metálicos o incluso los vinilos.