Cómo Pescar una Lubina

La lubina es una de las especies más codiciadas por los pescadores deportivos. Constituye una pieza de buen tamaño, entre 40 y casi los 70 centímetros de largo o incluso más que da unas muy buenas peleas al momento de atraparla con la caña.

Algo que gusta mucho es que puede hacerse la pesca de esta desde embarcación o incluso desde zonas de rocas o desembocaduras de ríos usando diferentes modalidades que más adelante abordaremos. Por lo tanto, ofrece muy buenas oportunidades a todo aquel que guste de hacer una buena pesca pensando en lubinas.

Cómo Pescar una Lubina
Cómo Pescar una Lubina

La pesca de la lubina

La lubina o róbalo es un pez que permite variar la técnica pesca para hacerse con buenas piezas según la zona que elijamos. Veamos algunas de las favoritas de los deportistas para hacerse de piezas de buenas tallas de estos apreciados ejemplares:

Pesca de lubina al surfcasting

Este es un método que resulta bastante retador, esto más cuando se trata de mareas altas y viento y oleaje fuerte, que es ideal para las lubinas, pero no tanto para la pesca. En estos escenarios el uso de plomos se hace necesario, esto junto a hilos de fluorocarbono que permitan una alta resistencia a las roturas.

Como tipo de anzuelo recomendamos los de mayor tamaño, esto porque la boca de la lubina lo amerita. Como señuelo puedes optar por los artificiales de vinilo o jigs o mejor inclinarte a los naturales, en este cado moluscos que resultan el manjar favorito de estos peces.

Pesca de lubinas al rockfishing

Otra excelente modalidad para atraer lubinas y que podemos encontrar buenos ejemplares en roqueros. Se requiere una caña sensible y se puede usar perfectamente vinilos, jigs o incluso micro jigs para lograr una mayor efectividad al atraer y atrapar lubinas.

Como técnica debemos aprovechar el modelo, especialmente si es vinilo, para simular que el pez está dando vivos saltos en lo más profundo que pueda llevarse. Igualmente, las zonas de mucha espuma resultan bastante cómodas para las lubinas como tal y esto pudiera ayudarte a conseguir una buena pieza.

Pesca de lubinas al curricán

El curricán es otra modalidad fantástica para atrapar lubinas. Lo recomendable en estos casos es que se tenga una velocidad baja en la embarcación, unos dos nudos pueden venir muy bien, ya que de otra forma puede que cuente que piquen.

En cuanto a los cebos, lo recomendable es el uso de minows o vinilos. Elegiremos los de profundidad en épocas frías los sumergibles serán ideales, mientras que para verano optar por aquellos natatorios de superficie viene fantástico para posibilitar capturar buenas lubinas

Pesca a Spinning

Resulta la más común para la pesca de lubinas. Se recomienda hacer la práctica en zonas donde el agua esté más turbia, incluso después de temporales. Como señuelo los duros a los que puedas dar un buen movimiento y que pueda así engañar y tentar al pez.

Con estas ideas ya tienes un buen repertorio para ir a por tu róbalo o lubina y poder hacerte de un buen ejemplar en tu próxima jornada de pesca.