Cómo pescar siluros grandes

¿Cómo pescar siluros grandes?, entendiendo que comúnmente estos peces son bastante grandes. Incluso, tan solo verlo, podría intimidarte, pero hay formas de que a pesar de su tamaño, puedas capturarlo.

Hoy te contaremos todo acerca de la pesca de siluros grandes. Y te diremos qué equipo de pesca es el más adecuado para lograr una captura eficaz y segura. Así que sin más rodeos, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Cómo pescar siluros grandes
Cómo pescar siluros grandes

Cómo pescar siluros grandes

El siluro como ya lo sabes muy bien, es un gran pez. Este ejemplar, puede llegar a medir más de 2,5 metros de longitud, y pesar incluso más de 250 kg. Lo que significa un tamaño y peso considerable para la pesca. Pero nada que con el equipo de pesca y las habilidades necesarias, no puedas lograr.

Sin lugar a dudas, su gran tamaño hace que sea considerado un verdadero monstruo de los pantanos, que son las zonas que habitan. Y es que el siluro es un pez de aguas dulces, que por lo general se encuentra en pantanos, embalses, estanques y aguas un poco contaminadas. Ellos prefieren los lagos profundos, o ríos de poca corriente y aguas cálidas, donde encuentren donde esconderse.

Permaneciendo en aguas tranquilas, los siluros se alimentan cerca de las orillas, por lo que no tendrás necesidad de lanzar cebos demasiado lejos.

Ahora, tomando en cuenta sus características y algunos de sus hábitos, puedes identificar una zona de pesca segura. Y elegir una técnica y equipos de pesca adecuados, según su tamaño.

¡Still Fishing! También conocida como pesca quieta, es una de las técnicas más comunes para capturar siluros de gran tamaño. Muchos pescadores, implementan el uso de distintas versiones de líneas o aparejos, con uno o más anzuelos y cebos olorosos, vivos o muertos.

Por ser un depredador, pescar siluros con señuelos pesados puede ser beneficioso. Estos peces, tienen la capacidad de detectar un señuelo que se mueve o vibra con facilidad. ¡Un dato importante! Aunque esta especie tiene un visibilidad deficiente, el color amarillo es el más fácil de distinguir debajo del agua. Por lo que los señuelo amarillos son los más recomendados.

¡Horario de pesca! Los siluros se caracterizan por ser más activos durante la noche, por lo que este es el momento ideal para su captura.

El siluro se alimenta de peces pequeños, gusanos, crustáceos, insectos y ranas, y a medida que van creciendo, ataca presas más grandes, como aves acuáticas. Esto te da una idea de que cebo puedes utilizar para pescar siluros. Y un dato adicional, es que como cebo, también funciona muy bien la carne de cerdo, y el hígado de pollo.

Para lograr un pesca de siluro grande efectiva, asegurate de elegir el equipo de pesca adecuado:

  • Cañas de pescar de por lo menos 12” resistente y flexible que te soporte la embestida rápida y pesada del pez
  • Carretes con una capacidad de retención de por lo menos 100 metros de línea
  • Sedal, puede ser de monofilamento de 20 a 40 libras, o trenzado de 40 a 60 libras
  • Bajos de línea o leads resistentes, recuerda que el siluro tiene dientes muy abrasivos. También puedes utilizar bajos de línea de acero trenzado
  • Anzuelos grandes y fuertes

Ahora que has conocido un poco más acerca de la pesca de siluros grandes, tus oportunidades de captura se incrementan. Tan solo tienes que arriesgarte e ir a pescar el tuyo.