Los siluros, peces de agua dulce, caracterizados por ser de gran tamaño. Es sorprendente cuánto puede llegar a medir y pesar un siluro.
Hoy, queremos enseñarte como pescar siluros en embalses, que cebos utilizar y equipamiento de pesca adecuado. Considerando el gran tamaño de estos ejemplares y su localización.

Cómo pescar siluros en embalses
El siluro, pertenece a la familia Siluridae, y es un pez que habita en aguas dulces, muy común en España alrededor del río Ebro. Siendo este uno de los lugares que recoge mayor cantidad de ejemplares de esta especie, la cual es reconocida como invasora. Y que además, es capaz de poner en peligro a la población del barbo.
Se considera que el siluro es uno de los especímenes más grandes que se pueden encontrar en España. Y es que se han capturado ejemplares de de hasta más de 2,5 metros de longitud, y más de 100 kg de peso.
A pesar de las grandes dimensiones del siluro, su cuerpo es comprimido en la parte trasera, y no cuenta con escamas, sino una especie de mucosa. Su cabeza es bastante grande y achatada, con una enorme boca y ojos pequeños.
Antes de salir a pescar siluros en embalses, es necesario que sepas cual es la mejor temporada. Se recomienda pescar siluros a comienzos del verano y principios de otoño.
Para pescar siluros en embalses, puedes buscarlos en las zonas cercanas a las compuertas de grandes presas.
Al siluro le gusta moverse contra las corrientes, y aprovecha la comida que pueda llegarle de las mismas. Se siente atraído por estos lugares, por lo que se han convertido en blanco fácil para los pescadores. Quienes ya tienen la certeza de dónde encontrarlos.
El siluro se puede ver en zonas cercanas a puentes y lugares frescos, buscando devorar a los pequeños animales que se acercan a la orilla.
Ahora que ya has identificado la zona de pesca, debes seleccionar un equipo de pesca adecuado a las dimensiones del pez.
Te sugerimos utilizar una caña de pesca con una acción de entre 100 y 300 gramos. Igualmente, debes utilizar un hilo trenzado con un diámetro entre 0,4 y 0,6 mm.
En cuanto al cebo, puedes optar por carpas vivas de aproximadamente 500 gramos, o cebos muertos como sardinas o chipirones. También puedes utilizar trozos de carne de cerdo, aves o hígado de pollo. Otros señuelos geniales para capturar siluros en embalses, son aquellos que vibran en el agua.
Paciencia, destrezas, y fuerza son la clave para pescar siluros en embalses, tú puedes hacerlo, solo busca a un compañero de pesca. Te aconsejamos no ir de pesca solo, con un compañero es mucho más sencillo e incluso más seguro.