Cómo pescar siluros a spinning

¿Has pescado siluros?, ¿sabes cómo pescar siluros a spinning? Entonces, este artículo seguro te interesa. Y si ya sabes como hacerlo, aquí podrás fortalecer tus conocimientos, y adquirir nuevas habilidades.

Pescar siluros es posible de diversas formas, pero hoy te diremos cual es la modalidad de pesca más eficaz para capturar estos ejemplares. ¡Hablaremos de la pesca de siluros a spinning! Así que atento a este artículo, que es de lujo.

Cómo pescar siluros a spinning
Cómo pescar siluros a spinning

Cómo pescar siluros a spinning

¡El siluro es un depredador! Se caracteriza por su color verdoso tirando a negro, y su enorme cola que abarca casi la mitad de su cuerpo. Este espécimen, es de la familia de los bagres, posee unas enormes mandíbulas y una gran hilera de dientes pequeños. Sus ojos son pequeños, pero dispone de órganos sensoriales que recorren todo su cuerpo. Lo que les permite localizar su alimento con mayor precisión que con la vista.

El tamaño de los siluros puede ser intimidante, se han registrado ejemplares de más de 100 kg y de hasta 2,74 metros de longitud. ¡Sorprendente!

¿Dónde habitan los siluros? En aguas dulces, por lo general pantanos, y aguas contaminadas.

¡Hablemos de la pesca de siluros! Como ya lo sabes, existen diversas modalidades de pesca, pero hoy te mostraremos como pescar siluros a spinning.

Lo primero que debes saber antes de salir de pesca, es dónde y cuándo pescar siluros. Y curiosamente, de acuerdo a las estaciones del año, estos peces se ubican en zonas distintas:

  • Invierno: Los siluros se juntan en bolas y pueden encontrarlo en todas partes, principalmente en los hoyos
  • Primavera: Cuando el agua se calienta, pueden encontrar siluros cerca de los bordes, y detrás del banco de desove
  • Verano: Cuando el agua supera los 23º C, los siluros salen en busca de oxígeno, ubicándose en las áreas de corrientes fuertes.
  • Otoño: Pueden encontrar a los siluros en los hoyos durante el día, y alrededor de estos muy temprano en la mañana o por las noches

Cuando ya hayas identificado la zona de pesca según la temporada, entonces es momento de pescar. Es importante iniciar peinando la zona de aguas arriba a aguas abajo y fondo. Para ello, debes hacer alrededor de unos 7 lanzamientos comenzando desde arriba y luego ir lanzando cada vez más abajo.

Para pescar siluros a spinning, es fundamental contar con el equipo de pesca adecuado:

  • Caña de pescar suficientemente larga, que te permita hacer lances a largas distancias. La misma, debe tener una potencia correspondiente al peso del señuelo a utilizar, el cual debe ser de gran tamaño, según las dimensiones de los siluros
  • Carretes potentes y líneas trenzadas resistentes a la abrasión de rocas a los dientes de los siluros
  • Señuelos, preferiblemente blandos. Estos pueden ser de vinilo, cranckbaits o cucharillas

Es importante que hagas lances a largas distancias, y permanezcas atento a la línea. Recuerda que los siluros pueden llegar a ser peces enormes.

¡Pesca siluros a spinning! es una gran experiencia.