Cómo pescar sierras

El pez sierra puede intimidarte un poco, pero conociendo bien su comportamiento, las zonas en las que habita y alimentación, seguro podrás pescar.

Existen diversas técnicas de pesca geniales para capturar distintas especies, y de acuerdo a ellas, debes seleccionar el equipo de pesca correcto. Por ello, traemos este artículo, en el que aprenderás cómo pescar sierras. ¡Qué emoción! Seguro, querrás salir corriendo a intentarlo.

Cómo pescar sierras
Cómo pescar sierras

Cómo pescar sierras

La sierra es un pez bastante parecido a las barracudas. Estas, al crecer, se alimentan de crustáceos como los camarones, y de peces de menor tamaño.

Este pez se caracteriza por su cuerpo alargado y musculoso de un atractivo color plateado. Y puedes identificarlo a cierta distancia con claridad. ¡Atención! Una de sus características más destacadas es la voracidad en el pique.

Pescar sierras es posible, y aquí te mostraremos cómo lograrlo.

¡Pesca sierras a mosca! Debido a la gran potencia de su dentadura, estos peces pueden cortar prácticamente cualquier grosor de nailon. Por ello, se recomienda utilizar cabos de acero en los últimos centímetros del líder. Además, utilizar una caña N.º 7 u 8, ideal para las duras peleas que pueden dar las sierras.

Junto con la caña, puedes utilizar una línea de hundimiento rápido. Pues el movimiento del agua, y la profundidad media, requieren bajar la mosca a unos 10 metros lo más rápido posible. De hecho, es notorio que cuando hay un cardumen grande, las sierras más grandes nada en las zonas más profundas.

Otra sugerencia, es contar con un carrete de alta capacidad y excelente freno, con al menos 200 metros de backing. Esto es porque cabe la posibilidad de enganchar una sierra de grandes proporciones, las cuales pueden dar carreras de unos 100 metros e incluso más.

Como estamos hablando de la pesca a mosca, es necesario conocer las moscas más recomendadas para la captura de sierras.

En este sentido, se sugiere utilizar moscas de tipo streamer para aguas saladas. Se caracterizan por su patrón de mosca alargado con colores opacos en el lomo y más claros en el resto del cuerpo, incluso plateados.

Con el equipo adecuado, y siguiendo estas sugerencias, podrás pescar sierras sin problema. ¡Anímate! Conviértete en experto.