Cómo Pescar Sepias en la Playa

Alfonso Ruiz
Publicidad

Queremos ayudarte en tu jornada de pesca, regalándote información que te facilite la práctica de esta actividad. Entonces, pensando en ello, traemos para ti este nuevo artículo, en el que aprenderás cómo pescar sepias en la playa.

Las sepias tienen características y hábitos, que aunque no lo creas, te dan una visión de cómo capturarlas. Y sorprendentemente, no solo puedes pescarlas desde embarcaciones, muelles y acantilados, sino también desde la playa. ¡Conoce cómo hacerlo!

Cómo pescar sepias en la playa
Cómo pescar sepias en la playa

Cómo Pescar Sepias en la Playa

La sepia, conocida también como jibia, es un molusco, cefalópodo decápodo, osea, que posee 10 brazos, de los cuales 2 son más prominentes.

Las sepias habitan frecuentemente en el fondo arenoso y con sedimentos, de mares poco profundos. Este es un lugar ideal para ellos, pues suelen enterrarse parcialmente para escabullirse de sus depredadores, o para cazar. Y además, aprovechan las hierbas acuáticas y algas para alimentarse.

El mejor momento para la pesca de sepias en la playa, es a partir de la segunda mitad de septiembre, hasta principios de noviembre. Durante este período, se producen grandes aglomeraciones de sepias en aguas de poca profundidad. Esto aumenta las probabilidad de lograr una pesca efectiva en la playa.

Si vas a pescar sepias en la playa, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lanza la línea lo más lejos que te sea posible y que el equipo de pesca lo permita
  • Deja que el aparejo llegue al fondo, y recoge de manera suave y lenta
  • Utiliza una caña de pescar ligera, que te permita lanzar plomados de peso regular a largas distancias
  • Usa carretes de pesca de buena capacidad, y que posea un ratio de recuperación elevado
  • El sedal debe ser resistente, se sugiere que uses de 0,30 mm
  • Las plomadas deben ser de poca resistencia al aire, para que pueda alcanzar la distancia deseada
  • Utiliza señuelos específicos para la pesca de sepias, como por ejemplo las jibioneras o pajaritas. Estas deben ser más pequeñas que las utilizadas para pescar desde embarcación
  • Usa un salabre o sacadera de aproximadamente 3 metros de largo, esto te permitirá sacar las sepias con mayor rapidez y seguridad
  • Lleva contigo elementos adicionales como tijeras, bobinas de hilo y linternas
  • Arma un bolso adicional con un jabón líquido pequeño y un trapo limpio. Te servirá para limpiar la tinta que lanzan las sepias al tocarlas

¿Estás listo? Ve ahora mismo a pescar sepias en la playa.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad