Cómo pescar sepias en el puerto

¿Sabes qué es el Eging? ¡Exacto! Así se le denomina a la pesca de cefalópodos. Una modalidad de pesca deportiva basada en el uso de señuelos artificiales.

Hoy queremos enseñarte cómo pescar sepias, pero no solo eso, sino que aprenderás cómo pescar sepias en el puerto. Toma nota de cada dato que te dejaremos a lo largo de este nuevo e interesante artículo.

Cómo pescar sepias en el puerto
Cómo pescar sepias en el puerto

Cómo pescar sepias en el puerto

¡Ya conoces a las sepias! Sus características básicas y hábitos, lo cual es importante tener en cuenta a la hora de capturarlas.

La pesca de sepias es practicada con mucha frecuencia desde puertos o diques. Siendo estos los lugares en los que se encuentran una gran cantidad de crustáceos y pequeños peces buscando refugio.

Las sepias puedes conseguirlas en aquellas zonas en las que prevalecen los fondos arenosos o rocosos. Que es donde por lo general habitan.

Para pescar sepias en el puerto, se recomienda utilizar un aparejo simple y ligero, que puedas lanzar y maniobrar con facilidad. A este, debes añadir un tip de fluorocarbono al final de la línea si vas a pescar durante el día. O solo anudar a la línea madre el señuelo.

De acuerdo a las condiciones climáticas, la fuerza de la corriente o el aire, añade una pequeña esfera de plomo.

Puedes atraer la atención de las sepias, utilizando una luz química a una distancia de 40 a 100 centímetros del pez. Esto te permitirá ver en todo momento su situación.

En cuanto al señuelo, puedes optar por industriales o artesanales, lo importante es que tengan forma de camarón e imiten su nado. Estos vienen en diferentes tamaños, debes elegir el tamaño adecuado según la profundidad a la cual vas a pescar.

Lanza la línea, ya armada correctamente, y déjala caer lentamente hasta el fondo, y ten paciencia, esperando que pique. Cuando hayas capturado una sepia, recoge la línea lentamente y con ayuda de una sacadera, extraerla del agua. ¡Cuidado! Las sepias como mecanismo de defensa, lanzan tinta, así que no te descuides.

Nos despedimos, esperando que este artículo te ayude a pescar sepias desde puerto con facilidad.