Cómo pescar sepias desde kayak

Las concentraciones de sepias tienen lugar a partir de la segunda quincena de septiembre y se mantienen hasta inicio de noviembre. Siendo este período el mejor momento para su captura.

Considerando esto, las características y hábitos de las sepias, queremos mostrarte una nueva modalidad de pesca. Aprende cómo pescar sepias desde kayak, te aseguro que será una extraordinaria experiencia.

Cómo pescar sepias desde kayak
Cómo pescar sepias desde kayak

Cómo pescar sepias desde kayak

Las sepias, como ya lo sabes con cefalópodos, que se caracterizan por poseer 10 extremidades, y su capacidad de camuflarse. Esta especie habita en los fondos arenosos de aguas poco profundas , lo que hace posible que puedas pescarlas a bordo de un kayak.

Lo primero que debes tener en cuenta para pescar sepias desde kayak, es el equipo de pesca.

El kayak, también denominado piragua, debe ser abierto, y tener el espacio suficiente para llevar cañas, aparejos y demás elementos de pesca. Y además ofrecerte comodidad para moverte dentro de él. Por ello, antes de ir de pesca, debes organizar todo, recuerda que los kayak son embarcaciones pequeñas.

En cuanto a elementos de pesca ideales para pescar desde kayak, te recomendamos:

  • Cañas de pescar potentes y resistentes de un longitud aproximada de 2,10 metros como máximo. Se sugiere que el anillado de la caña, este tratado contra la corrosión y el salitre
  • Los carretes, pueden ser de velocidad media o rápida
  • Utiliza plomos, esmerillones, tijeras, y todo lo que pueda servir para la captura de sepias
  • Jibioneras, pajaritos o poteras atractivas de colores brillantes y llamativos. Para pescar sepias desde kayak, el uso de señuelos es fundamental, y puedes encontrar una gran variedad, ideados específicamente para ellas

Ahora que ya tienes claro el tipo de kayak, y los elementos de pesca que debes llevar contigo, pasamos a otro punto importante.

¡Localizar la sepias! Desde kayak, puedes practicar una pesca de fondo, y por lo tanto no hay certeza de donde están las sepias. Sin embargo, a juzgar por algunas de sus características, puedes buscar los fondos rocosos y arenosos.

Para pescar sepias desde kayak, debes armar tu aparejo, y colocar un plomo de unos 30 a 60 gramos aproximadamente. Esto puede variar de acuerdo a la profundidad de la pesca y a la fuerza de la corriente. Une un esmerillon a una jibionera a través de una gameta de unos 20 cm, así evitarás enredos.

Desde kayak, puedes utilizar las técnicas del garete o deriva, para que puedas cubrir el agua mientras el viento y las corrientes te llevan lentamente. Y durante este proceso, vas explorando el fondo con las cañas, en busca de sepias.

Probablemente las sepias se claven perfectamente por la corona de alfileres en sus tentáculos, y solo debes izarla y meterla en el saco. O puede pasar que venga abrazada a la jibionera por el medio, y pueda ver que no se ha clavado, y eso es crítico. Pues puede escaparse y deberás volver a intentar.

Te deseamos mucha suerte en tu jornada de pesca, esperamos que puedas capturar todas las sepias que te sean posibles.