Si quieres aprender cómo pescar sepias desde barco, estás leyendo el artículo indicado. Aquí aprenderás todo, para que logras una pesca de sepia efectiva.
¿Qué tienes que hacer? Leer el artículo, y tomar nota de las sugerencias que te dejaremos. Somos tus aliados de pesca, y nos complace poder enseñarte las diversas formas y modalidades que existen de pescar. ¡Acompáñanos! Pesquemos juntos.

Cómo pescar sepias desde barco
Para pescar desde embarcación, es necesario tomar algunas previsiones, y sobre todo llevar contigo, todo lo necesario para casos de emergencias. Y no olvides jamás, un chaleco salvavidas y equipo de radiocomunicaciones, esto es primordial.
De acuerdo a la especie que deseas capturar y sus características y modalidad de pesca, debes seleccionar el equipo de pesca adecuado.
En este caso, hablaremos de como pescar sepias desde barco. Considerando que esta especie, se mantienen de forma casi permanente en las zonas de corriente, ricas en algas y bancos de arena. Para pescarlas desde embarcación, debes situarte al inicio de una corriente de agua y dejarla a la deriva para recorrerla de un extremo al otro.
Toma la ruta correcta en la embarcación, que por lo general se define de forma natural unos 5 a 20 metros de profundidad. Y ahí, lanza los aparejos, con la intención de situarlos a distintas profundidades y con diferentes señuelos.
Con las cañas, debes dar tirones largos para subir y bajar los señuelos, con la intención de crear ondulaciones. Justo cuando sientas la picada, debes recoger la línea suavemente, dejando el hilo tenso. A medida que sientes fuertes chupetones de las sepias, recoge más lento para que el hilo no seda.
Cuando ya tu presa esté cerca de la superficie, utiliza una sacadera para capturarla de forma definitiva. Y para evitar los chorros de tinta, eleva la sacadera e introdúcela al agua, así la sepia expulsará toda la tinta para intentar huir. Pero no te preocupes, la malla de la sacadera no se lo permitirá. Este proceso debes repetirlo por lo menos dos veces, y a la tercera expulsión de tinta, eleva definitivamente a la sepia del agua e introdúcela en un cubo.
¿Qué te pareció este artículo? Esperamos que te sea de gran utilidad, y hayas aprendido lo suficiente. Ahora, estamos seguros, de que estás listo para ir a pescar sepias desde embarcación.