Cómo Pescar Sepias con Pajarito

Alfonso Ruiz
Publicidad

¡Buenas, buenas! Bienvenidos a un nuevo artículo. Nos entusiasma poder mostrarte cómo pescar sepias con pajarito, considerado uno de los mejores señuelos para su captura.

Las jornadas de pesca de sepias, por lo general, son bastante productivas. Además puedes capturar ejemplares vivos, que puedes usar como cebo para pescar otras especies, o simplemente para degustar una deliciosa comida.

Cómo pescar sepias con pajarito
Cómo pescar sepias con pajarito

Cómo Pescar Sepias con Pajarito

Las sepias son una especie que habita en el océano Atlántico y mar mediterráneo, y también son conocidas como chocos, jibias o cachones.

Por lo general, las sepias pueden llegar a medir hasta 20 cm sin contar los tentáculos. Sin embargo, se han localizado ejemplares de entre los 30 y 40 cm de longitud.

El cuerpo de las sepias es aplanado y delgado, del cual se desprenden 10 tentáculos irregulares, de los cuales 2 son más largos y fuertes.

Las sepias suelen rondar los fondos marinos con vegetación, pues es allí donde consiguen su principal fuente de alimento. Se sitúan con frecuencia entre 2 corrientes, pues les permite desplazarse de un lugar a otro más cómodamente. ¿De qué se alimentan? De cangrejos, peces más pequeños y camarones.

La temporada ideal para la pesca de sepias, es durante abril y mayo, aunque de febrero a octubre también se obtiene una buena pesca. Un tips, es salir a pescar sepias antes del amanecer, pues su apetito es voraz por lo que caen rápidamente en los señuelos.

Ahora bien, ¿cómo pescar sepias con pajaritos? Los pajaritos, son los que conocemos como señuelos. También denominados jibioneras, o poteras. Tienen una forma de enganche diseñada especialmente para cefalópodos, por lo que para la pesca de sepias, son bastante eficaces.

Los pajaritos más eficaces para la captura de sepias, deben poseer las siguientes características:

  • Ser de colores vivos y llamativos
  • Poseer un cuerpo luminoso
  • Tener un excelente equilibrio
  • Proporcionar fuertes ganchos

Si pescas sepias con pajaritos desde la orilla, debes asegurarte de que no queden en el fondo, sino a media agua. De esta manera, al mover la caña, el movimiento del señuelo atraiga a las sepias.

Si pescas desde embarcación, utiliza diferentes señuelos para cada caña. Suelta los aparejos dejando que se sitúen a distintas profundidades. Debes dar tirones largos para subir y bajar los pajaritos, creando ondulaciones, y al sentir la picada, recoger la línea suavemente.

¡Listo! Nada más eficaz para pescar sepias que los pajaritos.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad