Cómo Pescar Sepia desde Orilla

Alfonso
Publicidad

¿Cómo pescar sepia desde orilla? Si llega el otoño, este es el momento.

Aprende todo sobre las sepias, sus características, y sobre todo sus hábitos, así podrás capturarlas con mayor seguridad. Y te contamos, que pescarlas desde la orilla es posible.

Cómo pescar sepia desde orilla
Cómo pescar sepia desde orilla

Cómo Pescar Sepia desde Orilla

¡Sepia! También conocida como choco o jibia, es un molusco cefalópodo decápodo, es decir que cuenta con 10 brazos. Esta especie habita en el fondo de mares poco profundos de arena o sedimentos, donde pueden enterrarse parcialmente. Y además, aprovechar las hierbas acuáticas y las algas.

Las sepias habitan en zonas cercanas a las costas, a unos 150 metros aproximadamente, por lo tanto es posible pescarlas desde la orilla.

El mejor momento para pescar desde orilla, es iniciando el otoño, después de la segunda mitad del mes de septiembre hasta inicios de noviembre. Justo durante este período, es cuando se producen grandes aglomeraciones de sepias en aguas poco profundas.

Para pescar sepia desde orilla, debes lanzar la línea lo más lejos que te permitan tus brazos y el equipo de pesca. Y debes dejar que el aparejo llegue al fondo e ir recogiendo de manera suave, lenta y lineal.

Debes tener un equipo de pesca adecuado, que te permita hacer largos lances. Para ello, te recomendamos:

  • Caña de pesca ligera, capaz de lanzar plomadas más o menos pesadas a largas distancias
  • Carretes de pesca de buena capacidad, con un ratio de recuperación suficientemente elevado
  • Sedal de 0,30 mm que sea resistente
  • Plomadas que sean de poca resistencia al aire, para que pueda alcanzar la distancia deseada en el lance
  • Señuelos específicos para sepias, como lo son las jibioneras, que sean más pequeñas que las que utilizan los pescadores desde embarcación
  • Salabre o sacadera, de aproximadamente 3 metros de longitud, ideal para sacar las piezas con mayor rapidez
  • Nuca están demás otros elementos como las tijeras, bobinas de hilo, y linternas, en caso de que te agarre la noche pescando

Entre otras cosas, debes llevar contigo un bote pequeño de jabón líquido y un trapo limpio. Esto es para limpiar la tinta que tiran las sepias al tocarlas.

Teniendo estos elementos, y los conocimientos básicos, podrás pescar sepias desde la orilla sin ningún inconveniente. ¡Buena suerte!

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad