Cómo Pescar Sargos Grandes

Alfonso
Publicidad

¿Cómo pescar sargos grandes? Entendiendo que esta especie rara vez supera los 45 cm de longitud. ¡Hey! Pero no es imposible conseguir ejemplares de buen tamaño, solo es necesario pescar en la zona adecuada.

Pero, ¿cómo saber dónde pescar sargos grandes? Conociendo sus hábitos. Te adelantamos que los adultos, suelen deambular solitarios. ¡No te diremos más! Continua leyendo y descúbrelo tu mismo.

Cómo pescar sargos grandes
Cómo pescar sargos grandes

Cómo Pescar Sargos Grandes

Los pescadores artesanales y deportivos, disfrutan dedicando sus jornadas de pesca a la captura de sargos. Implementado una serie de técnicas que son efectivas de acuerdo a la zona desde la cual se está pescando.

Debes saber que el sargo, comúnmente mide entre 40 y 45 cm de longitud, y puede pesar hasta 1 kg. Sin embargo, raras veces se han capturado ejemplares un poco más grandes y pesados.

Los sargos se caracterizan por su hermoso y brillante cuerpo ovalado y comprimido lateralmente, con una fuerte aleta caudal bifurcada. Y ni hablar de sus 8 poderosos incisivos, que seguro al verlos te intimidarán.

Los sargos se alimentan principalmente de pequeños crustáceos, moluscos y peces más pequeños, y en algunas ocasiones, algas.

Generalmente los sargos frecuentan profundidad desde los 50 cm, y tienden a desplazarse en cardúmenes de hasta más de 10 ejemplares. Su refugio suelen ser las fallas o cavidades rocosas, incluso debajo de las rocas. Donde pasan gran parte del día refugiándose, sobre todo en los períodos de inactividad.

Por las noches, los sargos salen de sus guaridas en busca de alimentos, por lo tanto es el mejor momento para capturarlos.

¿Cómo pescar sargos grandes? Si conoces sus hábitos, podrás lograrlo de diversas formas.

Puedes pescar sargos grandes desde embarcación a fondo, pues, los ejemplares de mayor tamaño, suelen estar en aguas un poco más profundas. Solo debes cebar el anzuelo con la carnada correcta, lanzar el anzuelo al agua y esperar que llegue a la profundidad deseada. Procura pescar en las zonas rocosas o acantilados, donde suelen refugiarse.

Otra opción es pescar a surfcasting, incluso desde la orilla. Que es la zona por donde suelen deambular los ejemplares adultos.

En ambos casos, es fundamental cebar muy bien la zona, para atraer a los sargos, y utilizar cebos en tus anzuelos, que sea de su agrado.

En cuanto al equipo de pesca, asegúrate de que sean cañas resistentes, con frenos potentes y que puedas manipular con comodidad.

Te deseamos una jornada de pesca exitosa, ¡hasta la próxima!

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad