¿Cómo es el sargo?, ¿dónde y cómo viven los sargos?, ¿de qué se alimentan los sargos?, ¿cómo pescar sargos desde embarcación? Daremos respuesta a todo. Continua leyendo y conoce todo lo que necesitas saber de los sargos, para lograr una pesca efectiva.
Son muchas las preguntas que un pescador se hace antes de una jornada de pesca. Y es que de acuerdo al pez que desea capturar, se selecciona la modalidad de pesca, zona e incluso el equipo adecuado. ¡Continúa leyendo! Hay mucho que aprender.

Cómo pescar sargos desde embarcación
Los sargos, un pez de la familia de los espáridos, que se distribuyen por el océano Atlántico, mar Negro y mar Mediterráneo.
Esta especie se caracteriza por poseer un cuerpo comprimido de forma ovalada, y puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 45 cm. Aunque lo más común es conseguir sargos de unos 25 cm de largo aproximadamente.
Un atractivo de los sargos es su combinación de colores gris plata con franjas oscuras y una franja transversal oscura al final del cuerpo. Además se puede observar que tienen un aleta caudal bifurcada muy fuerte de color gris con borde más oscuro.
La alimentación de los sargos, se basa principalmente en las gambas, camarones y algunos crustáceos pequeños y moluscos. Así, ya tienes una idea de cuál es el cebo ideal para su captura. ¡Por cierto! Si usas cebos vivos, tendrás mayores posibilidades de captura.
Existen diversas modalidades de pesca, geniales para capturar sargos, y desde embarcación, la que más se destaca es spinning.
La pesca desde embarcación, te ofrece llegar a varias zonas de pesca y a distintas profundidades, mar abierto y desembocaduras de los ríos.
Para pescar sargos desde embarcación de forma óptima, es importante que cuentes con todo el equipo de pesca adecuado. El mismo, debe ser acorde con la técnica de pesca seleccionada. Las cañas de pesca deben ser resistentes, y ligeras, para que puedas maniobrar con facilidad desde la embarcación.
Se recomienda utilizar cañas deben ser ligeras preferiblemente de carbono de alto módulo, de una longitud entre 2, 40 hasta 3,60 metros. Esto combinado con señuelos de colores vibrantes, atractivos para los sargos. La paciencia, es la clave para lograr una pesca exitosa, al igual que tu habilidad de maniobra al recoger la línea.
Pesca sargos desde embarcación, no te arrepentirás.