Cómo pescar sargos de noche

Los seres humanos somos en su mayoría criaturas diurnas, pero los peces no se adaptarán a nuestro horario. Somos nosotros los que debemos adaptarnos a los hábitos y horarios de los peces si queremos capturarlos.

Veamos cómo pescar sargos de noche, una experiencia de pesca distinta, con sus complejidades, pero nada que se pueda lograr.

Cómo pescar sargos de noche
Cómo pescar sargos de noche

Cómo pescar sargos de noche

Cuando hablamos de pesca nocturna, es necesario tener en cuenta que no se aborda de la misma forma que se hace en el día.

Antes de salir de pesca por las noches, indiferentemente de la especie que estás buscando atrapar, es necesario prepararse. Pues tu seguridad es prioridad, por ello, acá te dejamos una lista de cómo prepararte para ir de pesca en la noche:

  • Duerme un poco antes de salir, para que puedas tener la energía que necesitas durante la jornada de pesca nocturna
  • Lleva ropa cómoda pero que sea suficientemente resistente. Preferiblemente que sea ropa impermeable, abrigada y zapatos antiresbalantes
  • Elige zonas de pesca seguras
  • Evita llevar contigo demasiado aparataje, lleva solo lo necesario
  • Nunca vayas de pesca solo, lleva siempre a un acompañante
  • Lleva linternas y baterías de repuesto
  • Evita pescar durante las noches de luna llena, pues la luz de la luna, suele alertar a los sargos, y ellos se alejan a mayor profundidad

Hablemos del mejor equipo para pescar sargos de noche, ¡toma nota!

Cañas de pescar

Debes elegir de acuerdo a la modalidad de pesca que deseas emplear:

  • Si es a boya, necesitarás cañas de pesca de más de 6 metros de longitud, rígidas de material ligero con carretes resistentes
  • A surfcasting, debes usar una caña de tres tramos, que te sea posible de transportar con comodidad. Debe ser una cala ligera, resistente y de acción semi parabólica, que te permite luchar con el pez

Carretes de pesca

De preferencia ligeros, resistentes a la corrosión y de frenado progresivo

Hilos, plomos y boyas

Los hilos invisibles son la mejor opción para pescar sargos, pero de noche, todo cambia, pues la oscuridad hace que todo sea más complejo. Por ello, es posible utiliza hilos de mayor grosos y de color oscuro, para no perderlo de vista. Se recomiendan hilos de 0,30 a 0,40 mm. En cuanto a los plomos, es conveniente utilizar de 30 a 50 gr, de acuerdo a la distancia a la vas a lanzar y a la fuerza de las olas. La boya debe ser un poco más grande que la que utilizas durante el día y con una punta luminosa.

Ya que tengas todo el equipo de pesca adecuado para pescar sargos de noche, es necesario identificar los mejores lugares y momentos de pesca.

Los riscos rodeados de espuma, son los más idóneos, a pesar de la complejidad. Pero es justo ahí donde podrás encontrar una mayor concentración de sargos. Estos ejemplares, durante la noche, se comportan como si nadie los está observando, por ello es el momento ideal para su captura.

Por otra parte, no puedes dejar de lado el cebo a utilizar. Al pescar de noche, se recomienda utilizar cebos naturales como gambas, chipirones y crustáceos pequeños. Si logras encontrarlos vivo, muchísimo mejor.

Y es así con estas recomendaciones, como podrás pescar sargos de noche.