Cómo pescar sardinas en el mar

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Cómo pescar sardinas en el mar? Ni te imaginas lo fácil que es, y la cantidad de ejemplares que puedes capturar.

Cabe destacar que existen zonas alrededor de la Unión Europea, en las que la pesca de sardinas está regulada. Aquí te contaremos todo, para que puedas planificar una jornada de pesca de sardinas, sin problemas.

Cómo pescar sardinas en el mar
Cómo pescar sardinas en el mar

Cómo pescar sardinas en el mar

Las sardinas, son peces pequeños, que pueden llegar a medir entre 15 y 20 cm de longitud, y son bastante atractivos a la vista. Pues se destacan por su combinación de colores blanco, azul, gris oscuro y plateado. Con aletas transparentes y una aleta dorsal oscura.

Una característica peculiar de las sardinas, es su mandíbula y dientes poco sobresalientes, además de ojos adiposos muy desarrollados.

Las sardinas en el mar, suelen alimentarse de zooplacton y fitoplacton, para lo cual utilizan sus branquiespinas, con las que retienen el alimento.

Esta especie se encuentra distribuida a lo largo de la zona nordeste del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Pero, la población de sardina es muy desigual, de acuerdo a la zona.

Debido a la reducción de biomasa general y aumento de la captura de sardinas por desarrollar, ha conllevado algunos cambios. La Unión Europea se ha visto en la necesidad de prohibir la pesca de esta especie en algunas zonas como Portugal y el Golfo de Vizcaya. De hecho, en el mar Mediterráneo esta especie es considerada como sobreexplotada.

Cabe destacar que la sardina no está en peligro de extinción, pero su pesca no es sostenible, por lo que afecta a otras especies.

La técnica de pesca más efectiva para la captura de sardinas, es la pesca de cerco, ideal para pescar sardinas de fondo. Para esta práctica se necesitan redes de gran tamaño. Sin embargo esta no es la técnica de pesca más utilizada.

Como las sardinas abundan, y suelen acercarse a las costas, también puedes pescarlas en surfcasting. Es un método económico, cómodo e ideal para disfrutar la jornada de capturas. Como carnada, utiliza miga de pan, esta es una carnada bastante efectiva para la captura de sardinas.

¡Vamos a pescar sardinas!

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad